El australiano se convertirá en compañero de equipo de David Muñoz la próxima temporada
El equipo de Moto3, BOÉ Motorsports, ya ha anunciado los dos pilotos que formaran parte de su equipo la temporada 2024. David Muñoz, ya renovó con el equipo y el asiento que hasta ahora pertenecía a Ana Carrasco, ahora lo ocupará Joel Kelso.
El piloto australiano ha logrado su primer podio en Moto3 ante su público en este Gran Premio de Australia, y lo hace con una tercera posición. Kelso ya suma un total de 36 puntos en la clasificación general.
Ahora su siguiente paso es llegar al equipo español dirigido por José Ángel Gutiérrez Boé y lo hace con muchas ganas y con una gran trayectoria. Joel Kelso fue campeón en el campeonato australiano y luego en el campeonato italiano estaba constantemente entre los pilotos más rápidos. Más tarde, en el FIM JuniorGP, en su última temporada, consiguió tres victorias, en Portugal, Misano y Valencia.
Su siguiente paso ya fue en el Campeonato de MotoGP. En 2021 hizo cuatro wild cards, en 2022 hizo su primera temporada completa, en la que consiguió un total de 36 puntos. En la categoría actual, Kelso ya ha igualado la cantidad de puntos de la temporada pasada y aún quedan carreras por competir.
«Estoy muy contento de poder unirme a un gran equipo como el BOÉ Motorsports para disputar otro año en Moto3, estoy muy agradecido por esta oportunidad. Mi objetivo será luchar en los puestos delanteros y demostrar a todos de lo que somos capaces. ¡Creo que el año que viene podemos hacer grandes resultados juntos!«
Joel Kelso
“Creemos que Joel Kelso es una buena incorporación para el equipo. Es un piloto con mucha garra y ambicioso, y creemos que puede hacerlo muy bien en su tercera temporada en Moto3. Joel, además, compitió en el pasado con David, así que creo que en 2024 podremos tener bonitas batallas por las primeras posiciones con nuestros dos pilotos. A parte de esto, quiero dar las gracias a Ana Carrasco por su trabajo y tesón durante los dos años con nosotros, ha sido un placer trabajar junto a ella y le deseo mucha suerte de cara al futuro”.
José Ángel Gutiérrez Boé