Joe Roberts conquista la victoria en medio del caos

Joe Roberts / Fuente: motogp.com

Joe Roberts / Fuente: motogp.com

El piloto americano, Joe Roberts, se hizo con su primera victoria en la categoría intermedia en una carrera donde reinó el caos

La carrera de la categoría de Moto2 fue la última sesión del Gran Premio de Portugal. Una cita que se dividió en dos tras un incidente donde diez pilotos se fueron al suelo. La lluvia no es siempre la mejor compañera. Hoy pudimos comprobarlo. Joe Roberts fue el piloto que pudo conquistar la victoria en medio del caos. La primera victoria del joven americano.

Partió desde la pole un Aron Canet seguro y con ritmo para luchar por la primera plaza. Lástima que el reinado tan solo le durara nueve vueltas. Un visto y no visto. De pronto, la lluvia que había estado amenazando el comienzo de la carrera, hizo acto de presencia a lo grande en la curva tres del trazado portugués. Dicha lluvia se llevó por delante la gran actuación que estaba haciendo el valenciano, aunque no fue la única víctima. Por detrás, Cameron Beaubier y Ai Ogura, como sombras del piloto del HP40, también se fueron al suelo. Y por detrás, seis pilotos más donde se encontraron Tony Arbolino, Augusto Fernández, Pedro Acosta, Somkiat Chantra, Sam Lowes y Albert Arenas, entre otros.

Y con esta caída múltiple, afortunadamente sin consecuencias graves, llegó la primera bandera roja de la temporada. Demasiadas caídas, alguna que otra moto destrozada, también una moto incendiada, el Gran Premio de Portugal será recordado por muchos. Y no solo por el accidente, sino también por la actuación de la organización. Dieron muy poco tiempo para volver al box y para que los pilotos pudieran prepararse para volver a salir. El propio Pedro Acosta comentó tras el incidente que deberían haber sido más flexibles. También se ha podido leer que lo mejor hubiera sido cancelar la cita del todo tras todo lo ocurrido. Pero para gustos, colores, y la organización hizo lo que creía mejor, aunque no fuera lo que muchos esperaran.

Roberts, Celestino Vietti y Jorge Navarro, los mayores beneficiados

Una vez se dio luz verde para la segunda carrera, Joe Roberts salió como un tiro para convertirse en el gran dominador. Por detrás, el líder de la general, que sin esperarlo, ve como su camino hacia el título va cobrando color. Celestino Vietti cruzó línea de meta segundo, por delante de Jorge Navarro, quien ha vuelto a repetir podio y se siente muy satisfecho con el trabajo de todo el equipo.

Tras el español, Marcel Schrötter fue el cuarto clasificado. Manuel González consiguió su mejor resultado hasta el momento y recibe una gran inyección de motivación. Por detrás del español, sus compatriotas, Fermín Aldeguer (6º) y Jeremy Alcoba (7º). El mejor resultado para Alcoba como rookie desde que comenzó el año. El propio piloto reconoció tras la carrera que se sentía con opciones a luchar por el podio.

Bo Bendsneyder, Barry Baltus y Gabriel Rodrigo fueron los siguientes en cruzar línea de meta en 8ª, 9ª y 10ª posición. Los puntos los completaron Romano Fenati (11º), Keminth Kubo (12º), Sean Dylan Kelly (13º), Filip Salac (14º) y Alessandro Zaccone (15º). Fueron quince pilotos los que acabaron la carrera y, por consiguiente, los quince pudieron puntuar.

Fue un día lleno de tensión, emoción y tan solo podemos dar gracias porque todos los pilotos implicados en la gran caída múltiple, estén sanos y a salvo. La siguiente cita no tarda en llegar, la próxima semana volamos hasta Jerez para disputar el Gran Premio de España, donde muchos de estos pilotos tendrán que pasar revisión médica para ver si reciben el fit. Hasta entonces, ¡Boa semana!

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.