Joan Mir y el objetivo de llegar a salir en segunda fila

Fuente: motogp.com

Joan Mir tendrá que trabajar duro durante la tarde del sábado para poder entrar en la Q2 y luchar por cumplir el objetivo, salir en segunda fila.

El campeón del mundo de 2020 no ha logrado finalizar el viernes entre los diez primeros. Esto hace que, casi asegurado al cien por cien, tenga que pasar por la primera Q1 del año. Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) acabó el viernes siendo 11º, con un registro de 1’53.914. La diferencia con el piloto más rápido, Jack Miller (Ducati Lenovo Team), es de poco más de medio segundo.

El mallorquín se siente tranquilo porque, junto a su equipo, ha conseguido saber qué es lo que les ha faltado. El no haber podido rodar el último día de test en Losail a principio de mes, ‘ha pasado factura’, asegura Joan.

Resumen del día: »Ha sido un día difícil porque hemos tenido que ajustar la moto. Lo que nos faltó en el último día de test hoy ha pasado factura seguramente. No me he encontrado mal con la moto, pero falta. Cuando la pista está bien, pues falta ajustar un poco la electrónica. Y ha faltado ajustar un poco la moto en las condiciones perfectas de tiempos de 53, nos queda un poquito, pero lo bueno es que vemos lo que pasa y creo que para mañana podemos dar un paso adelante. En cuanto a ritmo me encuentro bien con las gomas usadas, creo que no estamos lejos, pero, hay que seguir mejorando».

No se le ha visto preocupado por la posibilidad de tener que pasar por la Q1, »si hay que pasar por la Q1, se pasa, no pasa nada» ha declarado el #36. Quiere comenzar sin agobios, pues »solo es el primer día» y, aunque no se pueda mejorar en la FP3, nadie dice que sea imposible estar luchando por los puestos delanteros en carrera. Joan Mir demostró la temporada pasada que comenzar detrás, no siempre tiene que acabar mal.

El objetivo del sábado es clasificar entre las dos primeras filas de parrilla para el domingo. El qualifying dará comienzo a las 18:00 (CET).

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.