Joan Mir y Alex Rins no descartan estar en la lucha por el podio

Joan Mir y Marc Márquez - Team Suzuki Ecstar/ Fuente: motogp.com

Joan Mir y Marc Márquez/ Fuente: motogp.com

Joan Mir y Alex Rins partirán 8º y 10º respectivamente tras pasar un sábado de ‘poles’ donde los viejos fantasmas han hecho acto de presencia en el box del Team Suzuki Ecstar

El Team Suzuki Ecstar parece haberse topado hoy con viejos fantasmas del pasado. Los sábados de clasificación eran el hándicap tanto de Joan Mir como de Alex Rins, quienes hoy han sufrido. A pesar de todo, han querido dejar claro que lo que ha pasado hoy, está muy lejos de lo que sufrían en 2021. El potencial de la GSX-RR y, sorprendentemente, la velocidad, están.

El Campeón del Mundo de MotoGP de 2020 ha destacado que la moto de esta temporada es mucho mejor que la del año pasado. »Si que es cierto que esperaba un poco más. He sufrido con el viento, es algo en lo que tenemos que trabajar. No puedo decir que ha sido un mal qualifying, solo estamos a tres décimas, hemos hecho la vuelta solos, con viento de frente en la recta… Si sigues a alguien es diferente. Para la próxima, tomaremos diferentes estrategias».

El tiempo de diferencia es menor al de otras temporadas

En el otro lado del box, Rins coincide con su compañero. Fue el piloto más rápido durante casi todo el fin de semana, pero las cosas no han salido bien en el día de hoy. »La verdad que ha sido un Q2, una posición inesperada, incluso Joan acabar octavo. Se lo he preguntado a mi equipo, que por qué hemos estado delante en los entrenos, y hoy no hemos sido capaces de sacar la vuelta. Lo que ellos me dicen es verdad, estamos en la posición 10 a cuatro décimas [de Jorge Martín], y a 0.2 de Marc, así que es más cerca que el año pasado en términos de, no estamos muy lejos, no es un segundo» deja claro. Y, además, a pesar de no haber podido posicionarse mejor en parrilla, asegura que el ritmo está, y espera que puedan ser competitivos en carrera.

En cuanto al ritmo también ha hablado Joan. Ha declarado que espera una carrera como las de años anteriores, donde se comience en grupo y poco a poco se vayan quedando pilotos por el camino. Si las cosas salen bien, y la GSX-RR de 2022 rinde como se espera, los dos pilotos de Suzuki esperan estar en la lucha. »Veremos que podemos hacer en la carrera. No estoy preocupado por el día de mañana porque creo que tenemos estar el ritmo para estar ahí» destaca el #36.

Pensamiento de cambiar la estrategia en clasificación

Pudimos ver como Marc Márquez (3º) y Enea Bastianini (2º) entre otros, se ‘enganchaban’ a la rueda de los de Suzuki para sacar su mejor vuelta. Algo que no se ha dejado en el tintero dentro del equipo de Livio Suppo (Team Manager del Team Suzuki Ecstar). Mientras que Joan Mir piensa que quizás »para la próxima vez planteamos una estrategia un poco diferente, y nosotros, que siempre acostumbramos a ir solos en qualy, pues será más importante mirar de coger alguna rueda o un rebufo, que siempre ayuda», su compañero Rins, piensa diferente »prefiero tirar, que no buscar rueda como un desesperado. Nosotros hacemos nuestro camino y que salga lo que tenga que salir».

A pesar del día poco redondo de los pilotos de la fábrica de Hamamatsu, sus rivales no olvidan. Los meten a ambos en el saco para estar en el grupo delantero. Algo positivo y a favor del #36 y el #42. Habrá que ver si realmente sacan el ritmo deseando en la primera cita del calendario, que comenzará a las 16:00 (CET).

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.