Joan Mir vuelve a encontrarse con un fantasma del pasado

motogp.com

Saldrá 7º, y Joan Mir ha compartido que las sensaciones se han complicado con la alta temperatura, algo que en el pasado fue un hándicap

Al contrario que su compañero, Joan Mirlogró superar el corte a la Q2 en la FP3 de la mañana del sábado. Durante la sesión más importante del sábado, el vigente campeón consiguió la séptima plaza y partirá desde la tercera línea de parrilla. Quería más, pero la alta temperatura, que ya fue un ‘hándicap’ la temporada pasada, le complicó el sábado de clasificación.

»Ha subido la temperatura y se me ha dado un poco complicado encontrar ese feeling para hacer vueltas rápidas. Aún así, sufriendo, he podido rodar medio bien, pero creo que había potencial para más» comenzó explicando Mir, para continuar, »las condiciones eran iguales para todos, pero igual a nosotros no nos ha beneficiado». A pesar de estos problemas, comparte que su ritmo es bueno y que espera poder sacar más mañana.

De cara a la carrera, »hay que estar preparado para todo. Hay que tener un buen setting en las dos condiciones y ver realmente dónde nos encontramos en cada situación. Yo prefiero que sea en seco, pero tampoco se puede pensar mucho, será lo que tenga que ser. Tenemos que estar concentrados y activos».

Además, añadió que no cree que sea una carrera en grupo, »pocas veces se han visto carreras en grupo». El mallorquín espera una carrera de pocos pilotos delante, donde la distancia entre el primero y el segundo, cree que no será tan grande como el fin de semana pasado. »Podemos ver cualquiera cosa mañana. Yo daré el máximo. No sé si me dará para ganar, estar en el podio, o, estar en los puntos, pero intentaré hacer lo mejor posible y nuestro ritmo no es peor que en la anterior»

Sobre las últimas declaraciones de Maverick Viñales

Hay un factor humano. Todos nos podemos equivocar, sinceramente. Hay muchas situaciones en las que pierdes los nervios. Todos. Se pierden los nervios, pero hay que saber controlarse. Al final hay mucho detrás de ti. Eso es lo que hace que esto pese, tienes una fábrica detrás, tienes a gente que está pendiente de ti y esta claro que hay que intentar controla este tipo de cosas. Pero todos somos humanos y todos nos equivocamos”.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.