Joan Mir: »Veo a los diez primeros con algo más que el resto»

suzuki-motogp

Ha sido un sábado positivo para Joan, quien espera poder hacer una buena salida y gestionar bien los neumáticos de cara a final de carrera.

Hemos podido ser testigos del cambio de actitud y sensaciones de Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) durante el Gran Premio TISSOT de Doha. En este Qatar 2.0 se siente mucho más preparado de cara a la carrera. ”He podido pasar a la Q2 sin muchos problemas, con margen, y luego en la Q2 he podido hacer una buena Q2. Estoy a medio segundo, que no es tanto teniendo en cuenta los problemas que tenemos en qualifying. Creo que hemos hecho un qualifying bastante sólido y me veo preparado para luchar, no sé si por la victoria, pero para luchar mañana por lo que venga. Creo que normalmente en carrera funcionamos y entonces tengo ganas”. El #36 saldrá noveno, una plaza más adelantado que el domingo pasado.

El objetivo de hoy lo hemos conseguido porque claro, era pasar a la Q2. He hecho una Q1 bastante fuerte y bastante consistente. También en el FP3 me he encontrado bien, en el FP4 también. Estoy en una mejor posición que la semana pasada. Veremos hasta dónde puedo llegar, intentaré hacer una carrera inteligente, apretar cuando deba apretar. Veremos nuestro ritmo hasta donde nos lleva. Tengo ganas de hacer una buena carrera mañana”.

El plan de cara al domingo está en poder hacer una buena salida, recuperar tantas posiciones como sea posible y gestionar neumáticos. Espera poder dejar atrás a los ‘diablos rojos’, ha dicho Joan, refiriéndose a los pilotos de Ducati. Por delante se encontrará al poleman, ‘rookie‘ y rival de categorías inferiores, Jorge Martín (Pramac Racing). Mir, además de darle la enhorabuena al madrileño por el gran trabajo que está haciendo con Ducati, espera que pueda ir creciendo durante la carrera y estar ahí. Por otro lado, ha confesado que, »si fuera piloto de Ducati estaría enfadado».

Joan Mir ve a los diez primeros con ‘algo más que el resto’ y está seguro de que la clave fundamental la tendrá aquel que consiga una mejor gestión de las gomas. La carrera comenzará a las 19:00 (CET).

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.