Joan Mir solo admite un podio para estar contento

Joan Mir / Imagen: motogp.com

Joan Mir saldrá mañana en parrilla desde la novena posición, a pesar de ello considera que el ritmo de la Suzuki es suficientemente bueno como para pisar el podio, de conseguir otro resultado no estará contento o satisfecho.

«Intentaré dar el cien por cien, todo lo que tenemos. Ese es el objetivo. De cara al final de carrera podemos hacer algo, y avanzar. Al principio seguro que cuesta porque nos falta potencia comparado con KTM y Ducati, que son los que están delante. Sin embargo, intentaré estar concentrado e irme satisfecho a casa, que para eso tendría que acabar en el podio«, resumió Mir.

El Campeón del Mundo, a pesar de estar situado en una posición mejor que la que tenía el año pasado a estar alturas, pues ahora es sexto; no termina de ser constante, esa constancia que le falta para seguir escalando posiciones. Es consciente de que tiene que dar pasitos hacia adelante si quiere revalidar título.

«La Qualy es nuestro talón de Aquiles»

Sin embargo, el ánimo de Joan Mir sigue intacto y tras la qualy dijo lo siguiente: «Estoy satisfecho del trabajo de este sábado. Hemos podido pasar a la Q2 y hemos sobrevivido bastante bien. Ya en la FP4 he sido uno de los pocos pilotos que no ha puesto goma nueva y aún así he estado con los de arriba. De ayer a hoy hemos logrado dar un paso muy grande y el trabajo que está realizando el equipo es realmente bueno».

Para hacer una buena carrera, el balear ha estado trabajando en el último entrenamiento libre. Ahí ha ha utilizado gomas usadas, pero en la qualy no ha podido seguir esa estrategia y le costaba mucho bajar el ritmo. «Ha sido una pena porque creo que podía haber luchado por un poquito más hoy. Es verdad que la clasificación es un talón de Alquiles que tenemos, pero también hacemos buenas primeras vueltas, así que no pasa nada».

Joan Mir también aprovechó para desear lo mejor a Jason Dupasquier después del accidente sufrido en la clasificación de Moto3. «Es un tipo de situación muy difícil. Hemos estado mucho tiempo esperando, y no salir porque hay un piloto en el suelo al que están atendiendo no se ve muy claro, y está ahí mucho tiempo no me gusta. Espero que Jason estén bien y se recupere lo antes. Crucemos los dedos», concluyó el de Suzuki.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.