Declaraciones Motociclismo MotoGP

Joan Mir «sobrevive» para lograr el primer podio

El tercer puesto hace que Joan Mir esté contento y satisfecho con el fin de semana. A pesar de que hay muchas cosas que mejorar, según comenta, «me hace estar aliviado», este tipo de podios son los que al final de la temporada te puede dar el Campeonato.

Hacia la mitad de la carrera Joan Mir confiesa que ha tenido un problema con el tren delantero, aun así, hemos sabido sobrevivir, y eso le ha hecho terminar en el podio. El primero de la temporada, por lo que el resultado cosechado en el Gran Premio de Portugal le hace dormir con buen sabor de boca. «Portimao no es el mejor circuito para nosotros, aún así hemos hecho un ritmo muy bueno, más rápido que el año pasado y estamos ahí», añadía Mir.

Echando la vista atrás, «si volviésemos a repetir la carrera tal vez podríamos encontrar algo más, margen de mejora. Es cuestión de ponerlo todo en su sitio, todo a punto. La temperatura también ha cambiado, y a unas personas les ha ido mejor que a otras. Es verdad que después del warm up me veía confiando, en las primeras vueltas iba a ver que pasaba, pero luego he tenido un problema con el tren delantero, pero hemos estado ahí».

Podios que te pueden dar un campeonato

Ir cosechando buenos resultados en cada carrera es importante, al final así es como se consigue el título mundial a final de la temporada. Unos días todo viene de cara y esforzándote «menos de lo que lo he hecho yo hoy consigues un podio, o estar arriba. En cambio otros días, las cosas están al revés y con lo que tienes puedes salvarlos y conformarte». Hoy Joan Mir no puede pedir más, «podía haber luchado con Pecco [Bagnaia] que iba bajando, pero también me podía haber caído. Hemos sabido gestionar eso» y ha logrado el tercer puesto.

Aun con ello, el vigente campeón del mundo sabe que la Suzuki puede mejorar, pero también el paquete en general, y con ello se refiere a la competividad, al setting o al ritmo. «Hemos llegado a ser competitivos en el warm up, ahí hemos empezado a meter miedo, pero luego, al llegar tan tarde no hemos podido trabajar con la moto perfecta, con las herramientas que mejor funcionan. Es todo una rueda, si saliésemos con esta base desde el viernes, las cosas cambiarían, pero siempre se escapan cosas de cara a la carrera», comentaba Joan Mir.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *