Joan Mir: «Sin victorias será muy difícil luchar por el título»

Joan Mir / Imagen: motogp.com

Joan Mir ha cruzado línea de meta cuarto en una carrera «muy loca» y que le ha permitido ganar experiencia como piloto de MotoGP. Pensando en el Campeonato, el de Suzuki admite que tendrán que llegar las victorias si quiere estar peleando por defender la corona.

«Ha sido una carrera muy loca, nunca he vivido una así. Para la experiencia esto viene fenomenal, nunca había llegado a hacer una carrera flag to flag. En cualquier caso, estoy contento con como hemos gestionado la situación, está claro que siempre queremos más, pero, estoy satisfecho con el resultado, creo que hemos hecho lo correcto», resumía Joan Mir.

Los pilotos han empezado a cambiar la moto cuando quedaban tres vueltas para el final del Gran Premio, y Mir estaba en ese grupo de la lucha. A falta de una vuelta, el mallorquín había cruzado 12º, y unos giros todo ha cambiado hasta estar rozando el podio. «No sabía en que posición estaba, veía al equipo contento y he llegado a pensar que estaba tercero, pero no. Ha sido entretenido. Mis sensaciones en seco eran extrañas, no las he tenido durante todo el fin de semana y la pista no tenía nada que ver con la de hace una semana. Algo habrá pasado y espero que pueda mejorar y todo sea más predecible».

«He disfrutado esta carrera»

Este tipo de carreras son las que se disfrutan desde casa, y en pista sucede algo parecido. Mir ha admitido que él se lo ha pasado bien porque «le ha salido bien» la jugada. «Digo, ¿qué estamos haciendo? ¿Entrar a falta de tres vueltas? bueno, voy a seguir a estos y a ver que pasa. Es cierto que luego llovía y con los sclicks, sobre mojado era imposible pilotar. Ole por Binder y lo que ha hecho», añadía el vigente Campeón del Mundo.

Sobre la lucha por el título, Mir le ha recortado ocho puntos a Fabio Quartararo, el líder. «Está bien, claro que podíamos optar a más, pero hemos salvado bien los muebles. Se nos da bien el trazado, pero no es favorable para la Suzuki, todavía falta mucho para estar al mismo nivel que otras motos. No nos podemos dormir, el Campeonato es importante, hay que mirarlo, pero sobre todo, hay que explotar lo que tenemos para llegar arriba a final de la temporada».

Y para llegar arriba al final de la temporada, el #36 ha admitido que habrá que ganar carreras, por lo menos un par de ellas. «Con esta moto podemos conseguirlo. Esperemos que lleguen circuitos favorables y poder ganar. Es verdad que todos han mejorado mucho el nivel, y nuestra moto sigue siendo la misma del año pasado. Me sorprendería llegar a la lucha sin haber ganado carreras. Pero lo mismo para mí, Bagnaia, Zarco… somos constantes, tenemos podios, pero necesitamos algo más». Algo más que buscará en Silverstone, un circuito donde todavía no se ha estrenado como piloto de MotoGP.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.