Joan Mir: »Si mejoramos estaremos donde queremos estar»

motogp.com

Joan Mir ha finalizado noveno en carrera, pero las sensaciones del campeón del mundo no han sido las idóneas durante todo el fin de semana en Sachsenring

Para Joan Mir, vigente campeón de la categoría reina, también es muy importante y necesario el parón de verano después de la carrera del próximo fin de semana. Otro piloto que lo necesita es Marc Márquez, que hoy ha vuelto a ganar tras 581 días sin hacerlo. El de Suzuki comenzó sufriendo desde el viernes y confesó

»Ha sido una carrera complicada. Ha sido una carrera dura físicamente, en la que he hecho lo que debía hacer en las primeras vueltas» apuntaba el campeón del mundo. Partió decimo-sexto y esperaba un poco más de una carrera en un circuito que, en principio, no debía ser difícil ni complicado para las Suzuki. Joan Mir ha aclarado que todo el esfuerzo fue puesto en las primeras vueltas y luego pasó a poner »un poco velocidad crucero para ver un poco dónde realmente estábamos» explica. Las conclusiones no fueron positivas. »Veía que me costaba mucho, sobre todo en las aceleraciones perdía mucho tiempo. Luego intentaba recuperar todo lo demás en el resto del circuito».

Han podido entender, en parte, que el problema llega desde la aceleración, donde se podría mejorar si les llegara el holeshot device. Este dispositivo lo tienen todos los pilotos de parrilla y Mir confía en que a ellos les funcione para dar ese paso hacia adelante que necesitan.

»En el sector cuatro estaba perdiendo todo. Entonces luego tenía que recuperar en toda la pista y esto requiere un desgaste. Requiere muchas cosas, seguramente he sobrecalentado un poco el delantero de intentar recuperar mucho en frenada. Eso no me ha ayudado, pero eso es porque estamos perdiendo en aceleración. Suzuki sabe que somos los únicos que no llevamos el holeshot device que es un tiempo que realmente es, entre comillas, gratis, que te da en aceleración y seguramente eso es lo que se debe traer para partir en igualdad de condiciones que los demás».

Toca mirar al frente y recuperar los puntos perdidos en Assen para irse de vacaciones aún más cerca del líder

Joan Mir se encuentra quinto en la general con 85 puntos, a 46 puntos de Fabio Quartararo. Tan solo se ha permitido cometer un error serio en Le Mans, donde sumó un cero al cometer un »error de novato» en su primera carrera flag to flag. En Montmeló se equivocó en la elección de neumáticos, pero pudo sumar puntos importantes de cara al campeonato. Por esta razón está satisfecho con su posición en el campeonato, pero quiere dar un paso más allá en Assen.

El mallorquín cree que la próxima semana podría comenzar la ‘remontada’, aunque no quiere decirlo muy alto, no vaya a ser que se tuerzan las cosas. Confía en la segunda mitad de temporada y en volver a ser constante para estar en el podio como ya lo estuvo la temporada pasada. »Creo que soy mejor que el año pasado, tengo mas experiencia. Entonces estoy convencido de que si mejoramos un poquito estaremos donde queremos estar» comenta el #36. Quiere entender mejor el porqué les ha faltado ese ‘plus’ hoy en Sachsenring para poder realizar una buena carrera en Holanda.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.