Joan Mir: »Salir desde primera fila es otra historia»

motogp.com

Joan Mir no pudo ‘cazar’ a Pecco Bagnaia tras el gran ritmo del italiano durante todas las vueltas del Gran Premio Brembo de Algarve

El piloto mallorquín está satisfecho con el trabajo realizado durante este fin de semana. Se ha sentido competitivo, y muy rápido. Una pena que solo quede una carrera para acabar el año. Joan Mir admitió que tras Misano II quería que se acabara la temporada, pero tras el gran fin de semana del equipo en Portugal, ahora no quiere que finalice. Finalizó segundo tras una carrera impecable de Pecco Bagnaia.

Tras la carrera dejó las siguientes declaraciones ante las cámaras de DAZN España. ‘‘Pecco ha hecho un gran trabajo. Desde luego. No pude cazarlo, incluso estaba esperando al final de carrera a ver si bajaban los neumáticos, pero ni así. De todas maneras, tengo que estar contento porque hemos hecho un gran trabajo este fin de semana y lo hemos rematado bien’’.

En varias ocasiones recalcó el gran trabajo del italiano durante toda la cita, sin cometer ni un error. ‘‘No ha cometido ningún error. Ha hecho una carrera perfecta. Salir desde primera fila es otra historia’’ comentó Mir, que no había salido nunca desde primera línea en la categoría reina. Ayer clasificó por primera vez en esta y hoy ha visto la facilidad y lo bonito que es salir sin muchos pilotos delante. Quiere seguir en esta línea y espera que en Valencia el paquete sea igual de competitivo.

Campeonato Pedro Acosta

‘‘Me parece injusto por el team Leopard, porque tengo un vínculo muy estrecho con ellos, y creo que no se merecía [Dennis] Foggia. [Pedro] Acosta también ha ido bien y ha tenido suerte. Aún así, merecido campeón desde luego y una lástima que las carreras acaben así. Hay que penalizar este tipo de maniobras porque las cosas peligrosas que pasan se deben a este tipo de acciones’’.

Ánimos a Lucio López (periodista)

En la noche de ayer hubo un gran accidente a las afueras del Autódromo de Algarve en el que se vieron involucrados un policía, lamentablemente fallecido, y un periodista español. Joan Mir ha querido dar sus condolencias a la familia del policía fallecido y también ha mandado mucho ánimo a Lucio López, periodista en Motor Race Nation, que se encuentra en el hospital de Lisboa.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.