MotoGP

Joan Mir orgulloso del trabajo de Suzuki con el ‘rear device’

Este fin de semana Suzuki les ha hecho llegar el ‘rear device’ y Joan Mir le ha sacado mucho provecho y ha confesado estar muy satisfecho con el trabajo desde la fábrica


Joan Mir se ha sentido muy bien en el día de clasificación con el ‘rear device’. Los sábados se le solían ‘atragantar’ al vigente campeón del mundo, que partirá cuarto en parrilla. Este dispositivo lo han pedido por activa y por pasiva los pilotos de Suzuki. Y ya lo tienen. A pesar de que tan solo es un primer prototipo, las conclusiones del #36 son muy positivas. En un día ‘ajetreado’, como bien ha definido Joan, está contento con el resultado y con el riesgo de probar este nuevo ‘item‘ en día de qualifying, se siente preparado para la carrera.

Como su rivales, siente que el resultado de la carrera dependerá de si esta es en seco o en mojado. También dependerá de esto que use el nuevo dispositivo, o no. La cuarta plaza llega gracias a ese extra de potencia que le ha dado el ‘rear device’ y sienta como si fuera una ‘pole position’ para él. Cabe recordar que los sábados suelen ser los días más complicados para el #36.

Estamos donde queremos estar. Si que pueden haber pilotos con ritmo similar, pero ya no estamos perdidos por ahí detrás y eso da esperanza de luchar por algo más, porque ya no salimos el 13 o 14. Es un primer paso, hay muchos circuitos donde nos faltaba aceleración y con este device nos podemos ayudar”.

Ve complicado luchar por el campeonato sino comienza a ganar carreras


De cara a carrera, se le ha preguntado sobre si Fabio Quartararo es el único rival a batir, a lo que el joven piloto ha contestado que hay muchas Ducati delante. Por esta razón, no siente que ‘El Diablo’ sea el único piloto que lo ponga complicado. Cuando se le hace mención al campeonato explica, »cada carrera es importante. Pero claro, Fabio empieza a estar lejos. Hay que intentar a empezar a recortar algo de puntos. Hay que empezar a estar en las posiciones que queremos. No podemos estar luchando por un mundial sin ganar carreras, y en las ultimas carreras he estado lejos de ganar. Puedo llegar al podio, pero necesitamos un click».

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *