El Joan Mir más optimista confía en una remontada de cara a la carrera

Mir

Joan Mir confía en una remontada / Foto:motogp.com

Joan Mir no ha podido pasar el corte de la Q1 por primera vez en lo que va de temporada, y saldrá mañana en 14ª posición. Sin embargo, al mallorquín no le preocupa: confía en su ritmo, es positivo y se ve capaz de hacer una remontada ya que sus sensaciones y resultados son mejores que en años anteriores.

A Joan Mir le han faltado dos vueltas, tal y como dice él mismo, para poder meterse en la Q2. A pesar de este «desafortunado» resultado pues ha sido rápido, se encuentra bien «en condiciones de agua, y podemos hacer una buena carrera en ambas condiciones, tanto en mojado como en seco», resumía el piloto de Suzuki. El problema ha estado en el momento en el que se ha secado la pista, lo que, con los soft, le ha hecho pecar de apretar mucho los neumáticos, pues luego se le han calentado.

El vigente campeón del mundo está disputando una temporada más inteligente y llega a Le Mans en una situación mejor que la de años anteriores. Su posición en la tabla ha aumentado considerablemente, y eso se sebe a que no quiere cometer los mismos errores que en 2020, y quiere tener controlado todo mucho más para llegar a noviembre lo más alto posible en la general. Otro paso para lograrlo es hacer una buena carrera mañana, y Mir confía en una remontada.

«Estamos mejor que en años anteriores»

«Sí veo factible la remontada. Este año estoy siendo más rápido y mejor que el año pasado. El tema es que estos circuitos no son los mejores para mí y para la moto, por eso no se ven las remontadas. Me gustaría hacer un podio aquí, sería muy especial y creo que no estamos lejos. Mañana me puede pasar de todo y cualquier puede ganar. Yo voy a intentar estar lo más cerca que pueda para tener esas opciones. Sé de mi potencia sé también lo que nos cuesta Le Mans, pero voy a tratar de dar todo mañana», añadía.

No será fácil, pues últimamente este trazado siempre se ha caracterizado por ser una de esas de ‘supervivencia’ donde cometer un error es muy fácil, y donde cualquier puede ganar. Mir es precavido cuando le preguntan por sus impresiones sobre la primera curva del circuito, esa que es un embudo y donde hay que tener mucho cuidado para no caerse, pues «te puedes llevar a muchos por delante». La clave para él es mantener la calma e intentar improvisar».

En la lucha para mañana y también para el final de la temporada, Joan Mir ha incluido a Marc Márquez. El piloto de Honda ha dado un paso adelante hoy clasificándose sexto y liderando el entrenamiento libre número 3. «Estas circunstancias no sé hasta que punto benefician a Marc. Si es una carrera en seco le puede costar más fisicamente, pero si es en mojado puede estar ahí. Yo sigo contando con él para la lucha a final de año, lo está haciendo bien», concluía Mir tras la jornada del sábado.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.