Joan Mir tiene un objetivo: clasificar entre las dos primeras filas

Joan Mir tiene un objetivo: clasificar entre las dos primeras filas / Imagen: motogp.com

Joan Mir terminó el día dentro de las quince primeras posiciones y, aunque las sensaciones han sido buenas, ha sido uno de los pilotos que se han quejado de la falta de consistencia que hay con los neumáticos.

No ha sido el mejor día para el campeón del mundo. En la sesión matutina Joan Mir tuvo un problema con la electrónica que controla el anti wheelie. Esto ha hecho que pasados 25 minutos del FP1 no hubiese marcado un registro. Por si fuese poco, después los problemas vinieron por la falta de agarre de los neumáticos Michelin.

«Primero tuvimos unos pequeños problemas de electrónica con la moto, y después con las gomas nuevas, que no me dieron nada de agarre. Así que estar entre los diez primeros ahora se complica, cuando teóricamente es algo sencillo», explicó Mir.

«Estar entre los diez primeros ahora se complica»

El mallorquín no ha sido el único piloto en hablar sobre las gomas, ya lo hizo ayer Pol Espargaró. Ahora el #36 habla de frustración en cuanto al tema, pero ha preferido no comentar mucho, dejar las cosas como están y hablar con quien haya que hacerlo para resolver cualquier inconveniente.

«No es la primera vez que nos pasa este año. Es algo complicado de gestionar. No es normal que al colocar un juego nuevo baje 4 décimas respecto al segundo de otros. Ya no pido mejorar, pero es que cuatro décimas más me hubiesen colocado entre los cinco primeros», analizó.

A pesar de que se trata de un tema recurrente en él, el piloto de Suzuki es claro cuando habla de la jornada clasificatoria, pues admite tener buen ritmo y estar contento en ese aspecto. Pero tiene un reto y lograr una posición en la parrilla para. Su objetivo es meterse entre las dos primera filas.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.