Motociclismo

Joan Mir: «No me puedo permitir fracasar»

Joan Mir empieza un nuevo camino en su carrera profesional como piloto oficial del Repsol Honda Team. El balear tiene claro que va a luchar por conseguir grandes resultados y tiene muy claro lo que no puede pasar esta temporada: «fracasar».

El número 36 entra en el grupo de pilotos de Honda por la puerta grande y mandando un aviso a todos los aficionados del mundial. Mir sabe de la exigencia que supone estar dentro de este equipo. «Comienzo una segunda etapa en mi carrera. Cuando empecé MotoGP tenia un reto importantísimo, ahora uno súper decisivo. Si va bien, fenomenal. Si no termina de funcionar, me replantearía cosas seguro. Pero estoy súper motivado».

A ello hay que sumarle la presión por que estar en un equipo como este te añade presión. «Estar en un equipo como este te añade esta presión. «Pero si tú te presionas más que lo del exterior, no te afecta. El año pasado también eché de menos tener presión positiva porque te juegues un Mundial. No la negativa. Siempre he disfrutado con ella». Espera que en este equipo pueda dar un paso adelante en su carrera. La confianza en sí mismo está y dice que «ojalá llegue pronto el día en que los dos estemos para luchar por una carrera».

Sobre Marc Márquez

Joan Mir y Marc Márquez son conscientes de la competitividad dentro del box. El balear admite que estar con Marc es un reto y también un punto a favor para llegar con lejos con la Honda. «Cuando digo que somos diferentes es que cada piloto es diferente. Nada más. Venir a este equipo, con este compañero, hace el reto aún más complicado, pero el compañero quiere lo mismo que yo: triunfar. Si él lo puede hacer quiere decir que se puede hacer, que yo podría llegar. Él conoce la moto desde hace muchos años, es un buen reto. Estoy en un buen momento de mi carrera deportiva. Es un sueño estar con estos colores».

Todo ello con la ambición pues las expectativas son altas y cada año que pasa «quieres ser todo lo competitivo que puedas», añade el 36. Por delante «tenemos un gran reto». «No sé si estaré listo para luchar por el podio en la primera carrera». Por delante vienen los test de Portimao y «hay que ser realistas y hay que mejorar en los test«. «Mi estilo es hacer temporadas de menos a más, mejorar en intensidad, con mejores sensaciones».

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *