Joan Mir: »No he entendido la maniobra de Alex»

motogp.com

Es la primera vez que Joan Mir sale en primera fila esta temporada, y se ha mostrado feliz de poder devolverle la sonrisa al equipo tras tanto tiempo

Joan Mir ha agradecido en gran medida a su equipo el haber conseguido una tercera plaza en el clasificatorio del día de hoy. El piloto mallorquín nunca había estado en primera línea en MotoGP y la de hoy ha sido como un regalo. Se veía capaz de luchar por la ‘pole’ sino llega a ser por el poco tiempo con el que contó el #36 una vez salió de box. En el parque cerrado le comentó a Izaskun Ruíz (DAZN España) lo siguiente.

‘‘Creo que sí hubiera podido la pole o por lo menos intentarlo, desde luego. Porque en el primer round he podido quedarme muy cerquita. He hecho la primera vuelta, he visto que se estaban parando y he decidido tirar yo delante. No me ha supuesto un problema estar delante tirando. He hecho la primera vuelta para calentar neumáticos, luego la segunda, que era la única que tenía, me han adelantado y han cortado gas. No es que no esté contento, pero cuando no puedes dar el cien por cien se te queda la espinita clavada. El equipo se merecía esta primera fila. Lo hemos peleado mucho. A ver como va la cosa de salir sin nadie delante’’.

Además, Joan ha comentado el encontronazo con Alex Márquez en pista, y ha dejado claro que, aunque el de Cervera se ha disculpado, para él no es suficiente. »No he entendido mucho esa maniobra. Me ha adelantado en la recta y luego ha cortado gas en mitad de la vuelta. Me ha fastidiado la vuelta y él tampoco ha dado ninguna. Se disculpaba, y lo agradezco desde luego, pero no es suficiente. Aquí nos jugamos mucho, dar el cien por cien. Bendito enfado porque estamos en primera fila».

La carrera se disputará en horario habitual, a las 14:00 (CET), después de Moto3 y justo antes de Moto2, que será a las 15:30 cerrando así el domingo de carreras. Un cambio que durará poco, pues la semana que viene, en Valencia, todo volverá a su ritmo con el horario peninsular. 

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.