Joan Mir: «La maniobra de Miller ha cruzado la línea de la ilegalidad»

Joan Mir

Joan Mir: "la maniobra de Millar ha cruzado la línea de la ilegalidad" / Fuente: motogp.com

Joan Mir ha terminado noveno el Gran Premio de Doha. Ha sido una carrera marcada por el incidente que ha tenido con el piloto de Ducati, Jack Miller. Uno que considera «totalmente intencionado» y del que espera que dirección de carrera tome medidas al respecto para que esta situación no se vuelva a repetir.

El piloto de Suzuki tenía en mente hacer una buena salida y luchar con la calidad de las Ducati por meterse dentro del grupo cabecero. A medida que pasaban las vueltas, el campeón del mundo iba haciendo su trabajo para lograr este objetivo. Sin embargo, su carrera iba bien hasta que han empezado los incidentes con Jack Miller.

«Lo que ha pasado con Jack es que en la curva 10 le he adelantado, hemos estado muy cerca pero no hemos llegado a tocarnos. Le he hecho cambiar la línea, es verdad que ha sido un poco al límite. Luego he sacado la pierna para disculparme. Él se ha enfadado, parece que no le gusta no estar rindiendo lo que se espera de él», resumía Mir.

«Una acción totalmente intencionada»

Según el australiano, no ha sido nada para tomárselo personal, pero estaba cansado de recibir tantos toques por parte del español, por lo que ha tratado de devolvérselo. «Dice que le he tocado tres veces, que me lo explique porque no lo recuerdo. A principio de carrera hay que colocarse, en la curva seis he entrado y Fabio Quartararo ha tenido que levantar la mano, pero no me he tocado con nadie. Son lances de carrera, a mí no me pasan pidiendo permiso, también me pegan hachazos y tocándome», añadía.

Mir considera que la acción ha sido «totalmente intencionada, peligrosísima y se tiene que juzgar». que además, «ha sido una maniobra que ha cruzado la línea de la legalidad», apuntó el piloto de Suzuki. «Jack la habrá tomado conmigo y habrá visto esa situación para tocarme viniendo en aceleración». Cerrando el tema del incidente, el ‘36‘ aclara que «este tipo de acciones no te hacen sentir de ninguna manera, solo te cabrean, me gustaría hablar con Jack y ver que le ha podido pasar por la cabeza».

La de Doha ha sido una de las carreras más locas, pero «el balance general es positivo, he sido competitivo en las dos carreras. En la primera sufrimos mucho de motor. En esta me ha pasado de todo, ha sido así, nada a mi favor, la moto seguramente no me ha respondido del todo hoy y he dado todo lo que tenía y más», hasta lo de Miller «lo tenía todo controlado», aseguraba.

Sin embargo, algo no ha salido como debía o como ocurrió la semana anterior. Las prestaciones de la Suzuki esta vez no han sido buenas. «Cuando estaba rindiendo bien y controlando la carrera, no tenía las mismas sensaciones que la semana pasada, no era capaz de adelantar a nadie la recta. No sé cuál ha sido el problema. Hoy no hubiera luchado por la carrera, pero hubiera estado muy cerca del podio si no ocurre lo de Miller», concluyó Joan Mir que además afronta las siguientes pruebas con «muchas ganas».

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.