Joan Mir, objetivos realistas/ Fuente: Twitter Oficial de Joan Mir
Declaraciones MotoGP

Joan Mir: »Llego en un momento complicado, hay que marcarse objetivos realistas»

Se enfrenta a un nuevo reto en uno de los equipos más laureados, dicho por sí mismo, de la historia, donde los objetivos son realistas

Box Repsol ha compartido la primera entrevista de Joan Mir, campeón del mundo de MotoGP 2020, vestido oficialmente con los colores del Repsol Honda Team. El mallorquín aceptó el reto de unirse a uno de los equipos que peor lo ha estado pasando en los últimos años y habla con orgullo de »uno de los equipos más laureados de la historia», como él mismo lo ha definido. Los objetivos, realistas, pasan por ser rápido y luchar por podios.

El #36, que suponemos tendrá problemas para combinar su amarillo llamativo con el naranja, rojo y blanco de la Honda, comparte que las sensaciones sobre la RC213V en el test de Valencia fueron buenas. Llega de una estructura japonesa, pero con una filosofía completamente diferente a la de Honda. »Me tendré que ir acostumbrando, pero me gustó la manera de trabajar» declaró el joven piloto tras haber trabajado con su nuevo equipo en el test de Valencia.

Incluso se puede decir que venir de un equipo diferente hizo que Marc Márquez, su nuevo compañero de equipo, estuviera pendiente de las primeras impresiones del campeón del mundo de MotoGP. »Compartir box con Marc es un reto enorme» dijo Mir, quien ve esto como algo muy positivo para poder apretar y sacar la mejor parte de sí mismo. Además, estuvo observando la forma de pilotar del #93 para entender mejor algunas partes de esta nueva moto.

Objetivos realistas

No sería una sorpresa ver a Joan Mir sufrir en las primeras carreras de la temporada, sobre todo si tenemos en cuenta que la moto no ha sido de las más competitivas los dos últimos años. Y esto el piloto lo sabe. »Puede salir todo muy bien o bastante mal» se sincera. La dosis de realidad hace que la forma de trabajar y afrontar la temporada sea diferente a la del resto de pilotos. La adaptación a la moto y encontrarse a sí mismo sobre esta será lo primordial ante de marcarse objetivos como ganar carreras o títulos.

Si bien es cierto que Honda es una marca que necesita resultados y esta temporada contará con dos campeones del mundo jóvenes con ganas de llevar a la marca a rememorar esos buenos momentos del pasado. El objetivo de Joan está en »intentar ser rápido y luchar por el podio». La adaptación a la moto será importante y fundamental para lograrlo. ‘para poder sentirme cómodo y poder acelerar este proceso de adaptación. »Me espero una primera parte de la temporada un tanto complicada, pero confío en que lo pondremos todo en su sitio y podremos empezar a disfrutar de verdad» compartió el #36.

Tendrá la oportunidad de poner la moto a punto en los dos test de pretemporada antes de la primera carrera del año, que se disputará el fin de semana del 24 al 26 de marzo, en Portugal.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *