Joan Mir: «Hoy ha sido difícil ponerse el casco y salir a la pista»

Joan Mir / Imagen: motogp.com

Joan Mir volvió a demostrar en Italia por qué la temporada pasada llegó a lo más alto de la clasificación a final de año, después de sumar el segundo podio de 2021 siendo tercero por detrás de Quartararo y Oliveira.

Hasta la fecha, Joan Mir tan solo había logrado un podio en lo que va de temporada, además, en el último fin de semana, el de Le Mans se fue al suelo antes de empezar la carrera flag to flag. El de Suzuki salía en noveno en parrilla, y entre las caídas, y su buen hacer, logró remontar hasta llegar al podio pasando por delante de nombres como Alex Rins, Johann Zarco y Miguel Oliveira.

«He sentido que estoy donde quiero estar, no nos guardamos nada. Hoy se ha visto al Mir campeón. Y en cada carrera doy el máximo de. En algunas carreras me caigo, en otras hago podio. Las circunstancias me hacen estar en el sitio. Hoy estoy contento, pero también atento porque los rivales están apretando mucho», añadió el número #36.

«He dado lo mejor de mí»

Durante la última vuelta del Gran Premio, tanto como Mir como Oliveira excedieron los límites de la pista. Al portugués le quitaron la segunda posición obtenida por exceder los límites de la pista, lo que hacía que el balear escalase una posición. En último momento, las plazas volvieron a su lugar de origen y Mir sumó 16 puntos más para el casillero.

«He dado el máximo, todo lo que tenía dentro de mí para conseguir este podio. Estoy agotado. El ritmo era de los mejores, y eso lo sabíamos ya de antes. He salido para darlo todo y al final he podido ser constante en la vuelta. A lo largo de la carrera he ido de menos a más», además el vigente Campeón del Mundo comentó que «no estaba preparado para adelantar a Miguel Oliveira».

«Este podio es para Dupasquier»

«Ha sido muy difícil ponerse el casco para todos. Es nuestro trabajo y hay que hacerlo. Que mejor que dedica este podio a Dupasquier. Ninguno queremos que esto suceda, pero cuando pasan estas cosas es cuando te das cuenta de los riesgos que tiene. Para poder salir a la pista después de lo que ha pasado, tienes que ser un poco egoísta. Dar espectáculo es nuestra obligación. Hoy se disfruta de una manera diferente. Seguramente sea el podio más triste de Mugello», concluía Mir.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.