MotoGP

Joan Mir: »He fallado la oportunidad de estar delante»

Ha finalizado el día muy atrás, 16º, pero Joan Mir confía en que en la FP3 pueda conseguir el tiempo que le meta directo a la Q2

El primer día en el Circuito de Sachsenring para el Campeón del Mundo no ha sido el esperado. Ayer decía que era un circuito donde intentaría, una vez más, demostrar el potencial suyo, y de la Suzuki. El viernes para Joan Mir le ha dejado una lección que ya se le quedará grabada para siempre, ‘probar las cosas cuando se debe’. El #36 se quedó a siete décimas de Miguel Oliveira, el piloto más rápido del día.

»Normalmente hay circuitos que pones la moto y ya te encuentras bien y hay otros días que sorprendentemente pues hay que trabajar un poco más para encontrar ese feeling. En mi caso no me he encontrado nada bien en la FP2. En la FP2 con la temperatura más alta, he probado la media, la dura… He elegido hacer el time attack con el neumático medio y creo que el duro tenía más potencial y ha sido un fallo mío. Pero ya lo sabemos para mañana, en caso de que haya mucho calor. Necesito mejorar bastante el girar porque no estoy girando bien. Creo que es algo que se puede solucionar. Habrá que ver los datos e intentar mejorar» resumió Joan.

No se encuentra preocupado a pesar de estar muy atrás, pues tiene claro cuál ha sido ese fallo que le ha hecho acabar retrasado. »Sí que es verdad que no me gusta estar aquí» reconoció el piloto de Suzuki. »He fallado una oportunidad que tenía de estar delante. Mañana en el FP3 se mejorará porque si no estaría muy cabreado. Entonces creo que mañana tengo una buena oportunidad para poder intentar hacer un buen tiempo. Aquí hay que salir bien, hacer un buen sábado, darlo todo y estar concentrados» declaró el mallorquín.

Se enfrentará a una carrera muy larga (30 vueltas), por lo que elegir bien el neumático es fundamental. Ha estado probando el neumático duro trasero con la carcasa de la temporada 2019 y ha notado menos grip. Joan Mir resalta la importancia de conseguir ese grip que le ha faltado en el día de hoy sobre todo en el cuarto sector, »porque el último sector es grip» explica.

Mir cree que haya margen de mejora y, aunque se ha empezado a ‘remolque’ como él mismo ha indicado. Algo que destaca, ‘no es bueno’, tener esa confianza de que todo se puede mejorar es realmente importante. Mañana intentará darlo todo en la FP3 para poder clasificar entre los diez más rápidos y no tener que desgastar neumáticos en la Q1. Mañana comenzará la acción de clasificatorios a las 14:10 (hora local) para los pilotos de la categoría reina.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *