Joan Mir: »Ha fallado mucho la estrategia»

suzuki-motogp

Un fallo en la estrategia en la recta final de la FP2 dejó a Joan Mir fuera del pase directo a la Q2, por el momento

Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) ha reconocido que han cometido un fallo a la hora de calcular el tiempo para poder salir con neumáticos nuevos en la moto indicada. Esta razón se suma a lo complicado que es para Suzuki sacar una vuelta rápida.

No estoy contento porque ha fallado mucho la estrategia, solo he podido hacer una vuelta con las gomas buenas y no he podido tener la oportunidad de dar una vuelta más, que es lo normal. Nos hemos equivocado, me han dado bandera y al final las consecuencias son que estamos súper retrasados. Con menos de una décima creo que hubiéramos pasado y creo que esa décima con una vuelta más la podíamos haber conseguido, pero, hemos fallado en estrategia”.

El #36 ha explicado el fallo que han cometido, ”El fallo ha sido que hemos dado demasiadas vueltas con las dos primeras gomas. Luego, cuando me han puesto box, me han hecho hasta cambiar la moto porque no daba tiempo a poner las gomas en la misma moto. Tampoco el setting que estábamos llevando iba demasiado bien. Entonces han decidido cambiar de moto. he tenido que salir con una moto diferente y dar solo una vuelta” ha explicado Joan.

Cara a cara con motos potentes en la Q1

Joan Mir durante el primer día de entrenamientos libres/ Fuente: suzuki-motogp

Joan Mir ha reconocido que de cara a mañana, »será muy difícil, Hay muchas motos con mucho potencial a una vuelta dentro de la Q1 y será muy difícil, pero daremos el cien por cien. Creo que tenemos opciones de pasar a la Q2 y estar entre los diez primeros». Esas motos potentes pasan por la Yamaha de Valentino Rossi (Petronas Yamaha SRT), la KTM de Miguel Oliveira y Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) y la Honda de Pol Espargaró (Repsol Honda Team), entre otros.

Horarios #DohaGP
close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.