Joan Mir: «Espero estar luchando por la carrera»

Joan Mir: "Espero estar luchando por la carrera" / Imagen: motogp.com

El campeón del mundo Joan Mir fue el tercer mejor clasificado de la jornada, lo que le mete de lleno en la Q2, al menos de forma provisional espera estar el domingo peleando hasta el final. Es un paso adelante como también lo es la vuelta de Marc Márquez, de cuyos resultados no se sorprende en absoluto.

«No me ha sorprendido la actuación de Marc Márquez. La Honda funciona bien aquí, y sabemos el potencial que tiene Marc, que ha llegado al cien por cien y puede apretar. Es normal que vaya tan rápido, sabe claramente como funciona una motogp. A mí no me ha sorprendido en absoluto, para nada, por todo lo que ha hecho lo único que espero de él es que esté a ese nivel», resumía Joan Mir.

Espero estar luchando por la carrera

Sobre su día, el piloto mallorquín ha confesado sentirse contento con el resultado, y haber podido hacer lo que él sabe. «Estoy contento con este primer día, he podido pilotar de forma bastante natural, me han salido los tiempos rápido. Me he sentido bien con la moto y el trabajo ha sido bueno. Mañana intentaremos seguir con el mismo ritmo y mejorar un poco más para llegar listo a la carrera», valoró el ’36’.

Las Suzuki han dado un paso adelante en Portimao, circuito que se les atragantó la campaña pasada. Alex Rins finalizó cuarto, lo que demuestra tener ritmo y adaptarse bien a este trazado. Eso no cree que les haga partir con ventaja, pero sí ser buenos. «Esto hace que la base de la moto sea buena, no sé decir en qué somos mejores que los demás, porque no lo sé. Pero ha sido poner la moto en la pista y los dos pilotos hemos ido rápidos. El defecto más grande es el de la clasificación y aquí, de momento ha funcionado»,

Para terminar, el ’36’ habló sobre los pilotos más fuertes del fin de semana. Entre ellos ve a los de Yamaha, Maverick Viñales y Fabio Quartararo, pero también «seguramente a Franco Morbidelli, que tiene buen ritmo, y además no ha montado goma nueva. Veo a Pecco Bagnaia muy fuerte, hay mucha igualdad y es difícil saber quien va a tener algo más mañana. Lo de hoy se ve para saber a quien le está costando menos, pero es pronto para saber quien va a luchar por la carrera», concluyó. «Espero estar por ahí y hacer una buena clasificación mañana«.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.