Joan Mir: «Es difícil frenar a Fabio. Hay que ser realista»

Joan Mir / ECSTAR Suzuki Team

Joan Mir volvió a pisar un cajón del podio, y ya lleva tres en esta temporada. En cambio, la falta de constancia le aleja cada vez más del título, y admite que el paquete con el que cuenta ahora en Suzuki no es el óptimo para conseguir estar en lo más alto de clasificación a final de temporada.

El piloto de Suzuki salía desde la décima posición en Assen y ha sido capaz de remontar posiciones hasta colocarse tercero, y mantener esa posición hasta el final, lo que le da 16 puntos más que le dejan cuarto en el campeonato. Después de ver inalcanzables a las Yamaha, ha ganado en optimismo para lograr este resultado final.

«Sabía que estaría cerca del podio porque he tenido buen ritmo todo el fin de semana. Voy de tapado, estoy escondido porque trabajo con gomas usadas. Es un podio especial porque nos vamos al parón con la sensación de haber mejorado y ahora podremos seguir haciéndolo en ciertos aspectos, y también para estar para luchar por las victorias, que es lo que nos falta«, resumía.

«Con este paquete el título está complicado»

La primera parte de la temporada ha sido buena para Joan Mir pero siempre quiere más, y aunque ha apretado en las dos últimas carreras, espera estar un poco más cerca en carreras siguientes. Más cerca sobre todo de un Fabio Quartararo al que, no imposible, si ve muy difícil atacar y bajarle de lo más alto de la clasificación.

«Es difícil, hay que ser realista. Fabio está teniendo muy buen ritmo en todos los circuitos y no está fallando. Todavía queda mucha temporada y ha habido circuitos que han podido beneficiarle, y a lo mejor la segunda mitad no es tan favorable. Soy optimista y espero estar por ahí», añadía el vigente Campeón del Mundo. Para lograr eso el de Suzuki habla de mejoras, sobre todo, con el dispositivo de salida.

«Están trabajando en ello. Ya le he dicho al equipo lo que le tenía que decir. Son ellos lo que están apretando a tope. Con el paquete que tenemos lograr el título es difícil, está muy complicado y depende de qué pase, no será suficiente», Además, reconoce que serviría de ayuda ser mejor los sábados de clasificación y primero tiene que «entender como ser rápido a una vuelta. Primero a descansar unas semanas, y luego a trabajar», concluía.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.