Joan Mir: »Decidimos trabajar de cara a carrera»

Joan Mir: »Decidimos trabajar de cara a carrera»

Al notar que la vuelta rápida no llegaría dada las pocas sensaciones en pista, Joan Mir decidió trabajar de cara al domingo

El piloto mallorquín no ha logrado finalizar el viernes con el resultado que tenía en mente, pero se ha centrado en un nuevo objetivo. Prepararse bien para la carrera del domingo. Ha finalizado 21º y ha tenido que quitar el ‘rear device’ de su moto para poder poner la moto a punto. Joan Mir ha admitido que a la hora de frenar, dicho dispositivo le ‘restaba’ más que ‘sumaba’, por lo que han decidido prescindir de este para conseguir una mejor puesta a punto. ‘Hay que mantener la calma y ponerlo todo a punto para mañana’ explica.

No nos ha salido bien lo de hacer el time attack por la mañana. Nos han cancelado la vuelta, también pensaba que faltaba una vuelta [risas] y ha habido un poco de confusión. Luego por la tarde, queríamos hacer un time attack al final, pero no me encontré bien en la salida. Entonces hemos decidido trabajar en la moto de cara a la carrera, mejorar tras la salida, luego los ritmos eran más constantes y podía rodar un poquito mejor”.

Problemas en las frenadas a consecuencia del ‘rear device’

Hemos decidido quitarlo, ajustar la moto bien para así tener una mejor frenada y veremos mañana. Ahora mismo con el setting que tengo yo en la moto seguramente me cuesta más parar la moto, que lo que pueda ganar en aceleración” aseguró Joan Mir. Sin embargo, no descarta utilizarlo mañana porque es ”aceleración gratis” y esto es importante de cara al ‘qualy’. Necesita asegurarse el pase directo a la Q2 dada la gran igualdad que existe en la categoría reina actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *