Joan Mir está feliz porque 2022 ha empezado con ese plus que pedía a Suzuki la temporada pasada, un plus con el que ahora «podemos defendernos» de cara a la carrera.
«Estoy muy feliz porque hemos dado un paso hacia adelante importante en aceleración y velocidad punta«, aseguró Joan Mir después de la primera jornada de la temporada en la que fue tercero. Esa tercera plaza dice más que un número porque en ritmo tan solo ha sido superado por su compañero de equipo, Alex Rins y por la Honda oficial de Marc Márquez.
«Tenemos que estar contentos con el trabajo hecho»
En este punto no hay ni rastro de las Ducati en un trazado que parece un talismán para los de Noale. Mir en cualquier caso no les quita el ojo, pues «hay que ver en carrera que pasa cuando vas detrás de una Ducati«, ya que «seguramente sea muy difícil poder adelantar».
Por eso Joan Mir tiene claro que «siempre es importante mirar donde están los rivales. No están lejos, seguramente, y menos a una vuelta. Veo muy fuerte a las Honda, sobre todo a Marc, también a Fabio y a Morbidelli«.
A pesar de ello, y de que en esta pista «hay gente que está yendo muy rápido» lo que está claro que «tenemos que estar contentos y satisfechos con nuestro trabajo, y ya veremos como se desarrolla la carrera», concluyó Joan Mir el viernes de entrenamientos libre.