Joan Mir asegura que está en el momento que quiere estar

Joan Mir

Joan Mir admite que está en el momento en el que quiere estar / motogp.com

Cuarto a 17 puntos del líder Joan Mir llega al Gran Premio de Francia, la quinta cita del Campeonato del Mundo con más fuerza y con una mentalidad positiva ya que, según asegura, está en el momento que quiere estar aunque tenga que dar un paso más allá para hacer una temporada de menos a más como tiene planeado.

«Creo que estamos haciendo un inicio de Mundial super inteligente. Estoy exactamente en la posición en la que quiero estar. Somos unos de los candidatos oficiales al título», resumió Joan Mir. «Es verdad que podríamos haber sido más competitivos en Jerez o en Qatar, pero estoy contento con el inicio de temporada que hemos hecho», añadió.

En este sentido, Mir afirma que se siente más fuerte que el año pasado a estas alturas. La temporada anterior cometió errores y el no haberlo hecho en 2021 le hace posicionarse más arriba en la tabla general. Ahora es cuarto cuando era 14º y con tres ceros, lo que le alejaba del entonces líder. Fabio Quartararo.

Hacer una temporada de menos a más

«Estoy más fuerte que el año pasado, cometiendo menos errores y eso me hace estar más arriba. Mi objetivo final es hacer una buena temporada, ir de menos a más, y cuando sea el momento aumentar la intensidad y también la velocidad», admitía el piloto balear cuyo mejor resultado ha sido el tercer puesto logrado en el Gran Premio de Portimao.

Joan Mir es consciente de que tiene que dar un paso más, el vigente campeón del mundo tiene claro que «debo ser más rápido para luchar por el título, y tengo que ganar carreras», admitió. Sin darle mayor importancia, al menos, hasta el momento, puesto que ha logrado buenos resultados, y buenas sensaciones incluso en trazados que no favorecen a la Suzuki.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.