Joan Mir: «Acciones como la de Marc pueden ser peligrosas»

Joan Mir: "Acciones como l de Marc pueden ser peligrosas" / Imagen: motogp.com

Joan MIr, noveno en la clasificación de hoy ha afirmado estar satisfecho con su día y espera que, gracias al trabajo realizado y al buen ritmo, pueda hacer una gran carrera en el Gran Premio de Portimao. Además, el mallorquín ha hablado sobre la acción de Marc Márquez en la Q1, la cual considera no penalizable pero en ocasiones sí peligrosa también en MotoGP.

«Estoy satisfecho más que contento. He dado el 100%, y en el FP3 por banderas o por historias varias no hemos podido pasar a la Q2. Ya en l Q1 hemos pasado sin muchos problemas, que también es positivo. Sin embargo, llegar a la lucha por las poles con un neumático menos no ayuda a rematar la faena. Aún así el tiempo que he hecho no está nada mal, hemos trabajado bien e intentaré hacer una buena carrera», resumía Mir.

Por diferentes motivos, como él comentaba, el ’36’ se ha visto obligado a pasar por la Q1 y pelear ahí por hacerse un hueco entre las doce primeras posiciones. Al final lo ha logrado, como también lo ha hecho Marc Márquez, quien ha ido buscando la rueda de Mir para obtener un buen resultado. Esta acción no ha gusta demasiado al mallorquín.

«A Marc le gusta ponerse detrás de alguien en las qualys. Por esto en Moto3, y puede que en Moto2 penalizan, pero a él y aquí no. A mí no me ha puesto nervioso, yo he ido a lo mío. No creo que se tenga que penalizar, pero creo que son acciones peligrosas, no creo que se le tenga que penalizar a él, pero al final va bastante más lento, me molesta en mi vuelta», explica, aunque afirma que tampoco le ha dado más importancia y ha seguido concentrado a lo suyo, que era conseguir un billete para la Q2.

«Estamos a tres décimas de la pole, tenemos ritmo»

Con la misma moto, Alex Rins ha logrado meterse en la primera fila de la parrilla, terminando segundo. Sobre esto Mir ha comentado que el ’42’ está haciendo un gran trabajo y que el crono que ha encontrado es bueno. Esto le ayuda a él a tener una referencia de cara al domingo. Además, Mir no está lejos, «también estamos ahí, a tres décimas», que es algo positivo.

No es tan positivo el tema de las banderas amarillas. A Pecco Bagnaia le han cancelado la vuelta de la pole por una de ellas. Miguel Oliveira se había ido al suelo, y uno de los comisarios portaba una bandera amarilla, que el italiano no ha visto y ha seguido con su ritmo. Al llegar a boxes, su equipo le ha comentado lo sucedido y él, muy expresivo no daba crédito, pues afirmaba no haberla visto. Al respecto, el mallorquín considera que los pilotos tienen que saber que estas cosas pueden pasar.

«Es algo que se tiene que ir mejorando, pero seguramente la moto de Oliveira le pillaba de frente, la puedes ver. Es verdad que en una vuelta de qualyfing vas más concentrado y puedes no ver la bandera. Algunas veces es injusto, pero no podemos consentirlos, estas acciones se deben penalizar. Igual él hoy no la ha visto y se ha visto perjudicdo, nos ha pasado a todos, y tienes que gestionarlo. ¿Qué hubiese pasado si a Pecco se le cierra la dirección justo en esa zona? Se puede causar algo muy serio. Los paneles ayudan, aunque este circuito sea seguramente uno de los peores», concluía Mir.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.