Motociclismo

Jett Lawrence se reivindica en Detroit

El piloto de Honda, Jett Lawrence, venció en la quinta prueba del AMA Supercross para así dejar un gesto notable.

Llegábamos de Anaheim 2 con nostalgia por la ausencia de Jorge Prado para este sábado. El de GasGas ha cumplido ya con su gira americana, y ahora pone el foco en MXGP para tratar de defender el número uno.

Por otro lado, quién ostentaba la placa roja era Aaron Plessinger, que cumplía con creces. Por detrás de él, encontrábamos hasta otros cuatro pilotos a diez puntos del líder, algo que no había ocurrido jamás en el AMA Supercross.

Antes de las carreras oficiales, teníamos la buena noticia de que Joan Cros se clasificaba por primera vez esta temporada al Night Show. Terminó 18º en el Heat 1, y 19º en el Last Chance Qualifier. Por otro lado, los dos ganadores de las carreras previas fueron Aaron Plessinger y Jett Lawrence.

En el comienzo del Main Event, sería el de Honda quién comenzara de la mejor manera, seguido de Chase Sexton y Eli Tomac. Por otra parte, Malcolm Stewart se caía, manteniendo la mala tónica de la que no ha podido despegarse aún.

En la búsqueda de capturar el podio, se encontraba Ken Roczen, que realizaba una maniobra espectacular por el exterior para pasar a Tomac. Para lástima del piloto de Yamaha, su rendimiento fue en caída, y acabó en la décima plaza sorprendentemente.

Jett Lawrence triunfó como acostumbra a hacerlo, desapareciendo de la vista de sus rivales. Lo hizo además, con un gesto reivindicativo, reclamando silencio a los que le critican. A su paso llegaron Chase Sexton y Ken Roczen.

Cooper Webb pudo mantener una carrera sólida para acabar cuarto, seguido de Jason Anderson y Aaron Plessinger.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *