Motociclismo

Jett Lawrence logra un debut histórico en Los Ángeles

El joven australiano, Jett Lawrence, hizo su primera carrera del AMA Supercross en la categoría reina, y ganó.

El gran campeonato de los Estados Unidos comenzaba un año más en el primer fin de semana de Enero. Sin lugar a dudas, las expectativas eran muy altas. Una gran cantidad de pilotos con opciones, además de actores secundarios que pueden ser vitales.

Jett Lawrence acaparó todas las miradas hasta en la rueda de prensa, colocado en el centro. Su título en el SMX le ha dado alas, y parece que viene a marcar una época en el campeonato. Por otro lado, Chase Sexton buscará defender su dorsal número 1, a la vez que Cooper Webb y Eli Tomac querrán resarcirse. También como no, la presencia de Jorge Prado en las tres primeras pruebas. En Wheelie tenemos una previa disponible para conocer todo lo necesario.

Con la realización de los Heat, donde se clasificaban al Main Event, Ken Roczen y Cooper Webb partían como los mejores, siendo los dos triunfadores. No podría decir lo mismo Hunter Lawrence. Vince Friese lo cerró en la salida, y tras una fuerte caída tuvo que pasar por el Last Chance Qualifier. Ahí tampoco salieron bien las cosas, al quedar quinto, y su debut con Honda en la carrera final deberá esperar.

Una de las grandes novedades, fue la del piloto español Jorge Prado, que participaba con GasGas. El campeón del mundo de motocross se clasificaba a la última manga con un buen octavo puesto, sin demasiadas complicaciones.

El propio Jorge comenzó la carrera principal en la segunda plaza, por detrás de Jett. En el grupo se formaba el caos, y tanto Malcolm Stewart como Ken Roczen se irían al suelo a las primeras de cambio. Jett no dejaría opciones a nadie, y se marchaba hacia el triunfo sin que lo incomodaran. Sería así, el primer piloto en toda la historia, que gana su primera carrera en la categoría.

Jason Anderson lo acompañó en el podio, después de sufrir muchísima presión con Cooper Webb. Pero el de Yamaha sufriría una caída. Chase Sexton fue tercero, seguido de Aaron Plessinger, Dylan Ferrandis y el propio Cooper. Eli Tomac, que no tuvo un buen día, no lo encontramos hasta la novena plaza.

Nuestro único representante, ya que Joan Cros no pudo clasificarse al Night Show, terminó 13º. Es rotundamente un gran resultado, siendo su primera vez en este tipo de carreras, caóticas y enredadas. Podremos ver a Jorge aún en las dos siguientes pruebas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *