JuniorGP Motociclismo

Jesús Ríos se estrena con un doblete en el JuniorGP

El piloto del MRE Talent, Jesús Ríos, debuta en el mundial junior con dos victorias incontestables sobre sus rivales.

El JuniorGP, con las conocidas Moto3, iniciaba su curso 2024 con muchas incógnitas. Hasta un total de ocho pilotos, entre ellos, Xabi Zurutuza, Joel Esteban, David Almansa, o el campeón Ángel Piqueras, han debutado en el mundial de MotoGP, en la categoría pequeña.

Con todos estos pilotos fuera, se ha quedado un año sin referentes claros de temporadas anteriores. Pero el que partía con más atención, era Adrián Cruces, tras una exhibición en Valencia.

Adrián Cruces por delante de su compañero Ruché Moodley

Pese a todo, el debutante Jesús Ríos, era quién se encargaba de lograr la pole. Lo seguían en primera fila, los pilotos del Finetwork MIR Racing Team, Cruces, y Ruché Moodley. Cormac Buchanan, Rico Salmela y Casey O´Gorman completaban la segunda fila.

Adrián Cruces era quién mejor partía en la primera carrera, estirando el grupo lo máximo posible. Tras el se colocaron Jesús, Cormac, Casey, y Álvaro Carpe. Máximo Martínez Quiles, que también debutaba, vio como sus posibilidades acababan pronto, por tener que comenzar desde el pit-lane.

Tras una batalla dura, en un numeroso grupo, Ruché Moodley probaba el adelantamiento para ser segundo, a falta de cuatro giros. Sin embargo, se pasaría e impactaba con Rico Salmela, quedando ambos fuera de carrera.

Finalmente, el rookie Jesús Ríos lograba el triunfo, con tan solo 22 milésimas de ventaja sobre Alessandro Morosi. Marcos Uriarte completaba el podium, mientras que Casey O´Gorman y Adrián Cruces hacían lo propio con el Top-5.

Jesús Ríos junto a su director del MRE Talent

En la segunda y última partida, el guion fue más o menos parecido. Un nutrido grupo cabecero, con ciertos momentos de caos. Uno de ellos, fue cuando Jakob Rosenthaler tiró a su compañero de equipo, Rico Salmela. Con la mala suerte, de que la moto de Rico, embistió a Ruché Moodley, que justamente realizaba una long lap.

También Jesús Ríos tuvo un fuerte susto, saliéndose al césped en mitad de una de las rectas. Sin embargo, puso todo sobre la mesa, remontó, y de nuevo venció, para hacer el debut perfecto.

En esta ocasión, eran Adrián Cruces y Cormac Buchanan quiénes lo acompañaban en el podio. Eddie O´Shea y Casey O´Gorman cerraban las cinco primeras plazas, mientras que los pilotos del Aspar, Marcos Uriarte y Alessandro Morosi eran sexto y séptimo. El actual campeón de la European Talent Cup, Máximo Quiles, era noveno.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *