Jerez día 1: Nakagami lleva a la Honda a lo más alto

Takaaki Nakagami / Imagen: motogp.com

El circuito de Jerez Ángel Nieto ha disputado este jueves la primera de las dos jornadas de test con los pilotos de MotoGP como protagonistas. La RC213V de Takaaki Nakagami ha sido la moto más rápida seguida de las Ducati de Johann Zarco y de Enea Bastianini.

La temporada 2022 empieza aquí, y empieza ahora. El japonés Takaaki Nakagami, a lomos de la Honda satélite ha marcado el mejor ritmo del día, colocando así a la marca japonesa en lo más alto de la tabla. El crono marcado ha sido de 1:37.313, 43 milésimas por encima del tiempo registrado por Johann Zarco y la Ducati del Pramac Racing. Enea Bastianini y Francesco Bagnaia le siguen de cerca.

Dentro del top5 ha terminado Maverick Viñales con la Aprilia; y Alex Rins, sexto, ha valorado su primera toma de contacto con 2022 como algo positivo. El 42 de Suzuki ha probado el mismo motor que en las pruebas de Misano y asegura que funciona y que tiene más potencia que el de la temporada que ha terminado ya. Jack Miller, Franco Morbidelli, Fabio Quartararo y Brad Binder completan el top10.

Honda busca resultados

Durante la primera y la segunda mitad de la jornada, el dominador ha sido Nakagami quien, junto a Alex Márquez, ha probado unas nuevas implantaciones aerodinámicas. Honda, de esta forma busca avances en unos test claves donde no está Marc Márquez. El que sí ha estado ha sido Pol Espargaró después de recibir el apto tras su caída en el Gran Premio de Valencia. El ’44’ trabajó a nivel ergonómico con posición sobre la moto y después de 45 vueltas terminó 13º.

Las miradas puestas en Ducati y Yamaha

Ducati, el actual campeón de constructores contará a partir de la próxima temporada con ocho máquinas en la pista. La fábrica oficial, y el Pramac probaron este jueves un nuevo dispositivo ‘holeshot‘ delantero en una de sus motos. Pecco Bagnaia y Jack Miller probaron el nuevo motor para tratar de ser más competitivo, lo mismo que Zarco y Jorge Martín. En el caso de ‘Martinator’ también hizo pruebas en la horquilla delantera incorporando piezas piezas pequeñas.

Fabio Quartararo y Franco Morbidelli trabajaron durante la primera jornada en el ‘setup‘ de la moto. El nuevo campeón del mundo confirmó el uso de la moto que probaron en Misano, con un nuevo basculante, y electrónica anti-wheelie. A mitad de jornada también hicieron avances usando un nuevo chasis.

La hora de los rookies

Gran parte de los focos fueron a parar a los nuevos integrantes del KTM Tech3. Raúl Fernández y Remy Gardner tuvieron las mismas especificaciones que los pilotos de la KTM oficial. El español terminó como el más rápido de la nueva dupla y como el mejor rookie de la parrilla, al concluir el primer día a 1,7 segundos de la cabeza. Enea Bastianini y Fabio DiGiannantonio probaron la Desmosedici GP21, aunque hicieron algunas modificaciones. La VR46 de Luca Marini y Marco Bezzecchi dieron 53 vueltas después de ir de menos a más.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.