Jeremy Alcoba: récord para lograr su primera ‘pole’

Jeremy Alcoba / Imagen: motogp.com

Jeremy Alcoba logra ser el más rápido de Moto3 y se proclama como poleman de la categoría a ritmo de récord. Esta es la primera vez que el piloto español logra la posición de privilegio antes de la carrera.

El piloto del Indonesian Racing Gresini Moto3 ha batido el récord de la pista marcando un nuevo registro, 1:41.194. Con este ritmo tan rápido, Jeremy Alcoba logra posicionarse por delante de Romano Fenati y de Dennis Foggia. En el caso de Fenati ha sido penalizado por una conducción agresiva durante la FP1 y tendrá que cumplir una doble long lap en la carrera. Misma sanción tendrá que cumplir su compañero de equipo Adrián Fernández.

Después de la primera línea de la parrilla, a tan solo dos décimas del poleman se encuentra Sergio García Dols que buscará acercarse al liderato desde la cuarta plaza. Quinto ha sido Kaito Toba, y un paso por detrás, encabezando la segunda fila, Gabriel Rodrigo que lució con una salvada. Niccolò Antonelli y Darryn Binder cierran esa fila. Y el top 10 lo completan los dos hombres que venían de la Q1: Xavier Artigas y Jaume Masià.

Ausencia de Pedro Acosta

En esta clasificación cabe destacar la ausencia de Pedro Acosta. El piloto murciano sufrió un fuerte impacto en la sesión combinada y tuvo que ser trasladado al hospital con un traumatismo torácico. Mañana volverá al circuito a pasar reconocimiento médicos, y si le dan el visto bueno los médicos del mundial saldrá desde la 18ª posición.

Antes de él, y ya fuera de los diez primeros vemos a John McPhee (11º), Tatsuki Suzuki (12º), Izan Guevara (13º), Lorenzo Fellon (14º), Deniz Öncü (15º), Elia Bartolini (16º), Andrea Migno (17º), Pedro Acosta (18º), Joel Kelso (19º), Yuki Kunii (20º), Adrián Fernández (21º), Ryusei Yamanaka (22º), Takumma Matsuyama (23º), Andi Izdhihar (24º), Stefano Nepa (25º), Riccardo Rossi (26º), Alberto Surra (27º).

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.