Jeremy Alcoba se reconcilia con Jerez después de un podio

Jeremy Alcoba se reconcilia con el circuito después del podio / Imagen: motogp.com

Jeremy Alcoba que clasificó tercero ha entrado hoy en el podio, quedando en la misma posición. Sobre el fin de semana en general y sobre el domingo en particular el español considera su inicio de temporada extraño. Los sábados suelen ser buenos, pero los días de carrera siempre «hay algún problema», como decía él.

«Llevo un inicio de temporada un poco extraño, estamos rápidos los sábados, pero siempre nos pasa algo los domingos. Esta noche no he podido ni dormir de la rabia que arrastraba, porque queremos demostrar que somos rápidos, que podemos hacer una buena carrera y el domingo pam, problemas. Al final lo unico que he podido hacer era tirar, lo tenía muy claro, he probado en el Warm Up y lo hacía bastante rápido. Al final la recompensa ha sido bastante buena«, resumía.

Como viene siendo habitual en Moto3, las sanciones también han sido protagonistas. De hecho Alcoba ha tenido que cumplir con una doble ‘long lap’, penalización que no le ha afectado en exceso. A pesar de ello se ha mostrado rápido, agradece la labor realizada por el equipo y comenta su posición, una que le dedica a su madre por este día.

motogp.com

«Me he reconciliado con el circuito»

«Me he visto muy bien incluso después de hacer un long lap. El trabajo del equipo a sido muy bueno, no daba por hecho ningún podio, pero ayer dimos con una pequeña tecla que nos ha ayudado. Al final de la carrera hemos sido bastante rápidos, ha llegado un momento en el que el neumático ha bajado mucho, daba igual que selección hubieses hecho, todos tenían el mismo problema. Pero en la última vuelta he tenido suerte, estaba ahí, he aprovechado el momento y hemos logrado el podio», analizaba Alcoba.

La última curva del trazado de Jerez – Ángel Nieto es especial, desde fuera es una de las más bonitas y está claro que desde dentro, como piloto se ven de formas totalmente diferentes. Alcoba, ha explicado las claves para salir bien y no perjudicado en la última parte antes de cruzar línea de meta.

«Tienes que estar atento al piloto de detrás. Todos queremos pasar y todos queremos ganar; también tienes que estar atengo, si estás en el medio, a como frena el piloto de delante; tienes que controlar el neumático trasero, que ya estaba muerto… así que entrar bien ahí es un poco difícil porque al final lo que ha pasado es que he intentado defender la posición, pero cuando he visto el hueco he soltado el freno y he dado gas», concluyó el español que ya se ha reconciliado un poco con el circuito. «Le doy más que un aprobado».

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.