Jeremy Alcoba en el PortugueseGP/ Fuente: motogp.com
Declaraciones Moto2

Jeremy Alcoba (7º): »Ha sido reflejo, o suerte, como lo quieras decir»

Jeremy Alcoba ha logrado su mejor resultado en la categoría y admitió tras la carrera que se encontraba con ritmo para luchar por el podio

Habrá sido la primera vez que Jeremy Alcoba se encontraba en el grupo delantero, pero ha sido una primera vez sellada con éxito. El piloto de Tortosa finalizó el Gran Premio de Portugal en la séptima plaza, feliz de haberse visto con ritmo para luchar tras una primera carrera que nos encogió el corazón. Partió desde la 26ª posición y admitió tras finalizar que había seguido los pasos de Alex Rins en MotoGP.

»He visto que [Alex] Rins ha hecho un carrerón saliendo desde el 23 y yo salía 26 y he dicho ‘si él lo hace, pues yo también’. Así que he intentado copiar un poco como lo ha hecho él, un poco por fuera y en la primera salida me ha salido bien y me he posicionado 14» explicó en DAZN España. Una acción que comenzó dándole sensaciones positivas, pero que la lluvia se encargaría de poner en pause, por un momento.

Con la vista más allá del piloto que llevaba delante

»He visto como han caído todos. He visto a [Pedro] Acosta y, por suerte, me ha dado tiempo a levantar la moto. Y luego me han dicho, sales P6 y digo de P26 a P6, que maravilla. Estoy contento, pero enfadado, porque siento que podría haber hecho podio. Me he sentido muy a gusto en esta segunda salida» compartió Jeremy tras la carrera. Comentó que un piloto siempre va mirando »más allá» del piloto que lleva delante. Esto le hizo ganar tiempo. »De reojo he visto a más pilotos [en el suelo], entonces he levantado la moto y ha sido reflejo, o suerte, como lo quieras decir, porque he visto que empezaba a llover y slicks y lluvia no encajan bien».

La razón por la que no hemos podido verle más adelante han sido dos errores de los que se lamenta. »He cometido dos errores que me han hecho perder mucho tiempo y me he ido muy atrás, y luego he podido recuperar, pero esto no es Moto3. Se necesita más tiempo para adelantar» declaró Alcoba. A pesar de todo, recoge muy buena información para la siguiente cita, que será el Gran Premio de España, la próxima semana, en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.