Motociclismo MXGP

Jeffrey Herlings hace historia en Madrid

El campeonato del mundo de Motocross afrontaba una cita más, pero en este caso muy especial, ya que fue el Gran Premio de Madrid. Las instalaciones en las inmediaciones del Xanadú nos dejaron un gran espectáculo, en el que vimos a Jeffrey Herlings lograr un dato histórico.

Jorge Prado llegaba como líder indiscutible, con un porcentaje de victorias del 50%, mientras que el neerlandés parece ser el único capaz de frenarle. El fin de semana comenzó con la carrera de clasificación, que fue un tanto caótica.

La salida se vio marcada por una caída grupal, donde Romain Febvre y Maxime Renaux estuvieron envueltos, y no pudieron iniciar ninguna de las carreras principales. Esto sin duda es un duro golpe de efecto, ya que dos de los cuatro claros contendientes al título, se quedaban distanciados. La victoria fue para Jorge, seguido de Herlings y Seewer.

Ya en la primera carrera del domingo, fueron Mattia Guadagnini y Jeremy Seewer quienes lideraron la marcha, con Jorge Prado tras ellos. Jeffrey Herlings tenía unos planes distintos, y atacó a Jorge hasta adelantarlo. Más tarde buscaría a Seewer, y también lo adelantaría, algo que aprovechó Prado, pasando al suizo.

El siguiente objetivo era Guadagnini, y Jeffrey Herlings no dudó a convertir el adelantamiento. Poco más tarde, Prado haría lo propio con su compañero, mientras que Rubén Fernández avanzó hasta la quinta plaza, tras pasar a Seewer. La victoria finalmente fue para Herlings, mientras que Jorge y Mattia lo acompañaron en lo más alto.

Rubén Fernández liderando la segunda carrera del domingo

La segunda manga comenzó comandada por un eléctrico Rubén Fernández, que tras enfrentarse a Jeremy Seewer, logró tirar hacia delante marcando su propio ritmo. Mientras tanto, Seewer tuvo que defenderse de los ataques de sus rivales.

Herlings no dejó opciones, y tras pasar a Guadagnini, que estaba en segundo lugar, fue directamente a por Rubén. El piloto de Honda no pudo contener al holandés errante, y Jeffrey se llevó el triunfo sin complicaciones. En una carrera bastante tranquila, pero dura, Jorge pudo sacar un cuarto puesto.

Ahora, el campeonato toma un nuevo rumbo. Dos de los grandes favoritos, han desaparecido momentáneamente de la lucha. Por otro lado, Jeffrey Herlings y Jorge Prado nos tienen preparado un duelo histórico. El neerlandés logró el pasado domingo su victoria de Gran Premio número 102, lo que ahora es el récord absoluto e histórico, tras superar al magnífico Stefan Everts. Ahora la contienda queda entre los dos mayores titanes de la categoría, tan distintos como parecidos entre ellos.

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *