Jaume Masià suma su tercera pole position

motogp.com

El piloto más rápido de Moto3 ha sido Jaume Masià. El piloto liderará la parrilla de la categoría pequeña tras una jornada en la que los rookies han vuelto a reclamar su sitio, y donde las sanciones han tomado el control de los pilotos cuya conducción no ha sido la más responsable.

Hasta siete pilotos sancionados en la categoría pequeña por haber ido lento durante los libres dos de la jornada del viernes. Entre ellos se encuentra Sergio García Dols, el segundo más rápido de la clasificación y que finalmente tendrá que luchar por los puestos delanteros saliendo desde el pitlane. Jeremy Alcoba finalizó como el tercero más rápido, pero ganará plaza gracias a la sanción de su compatriota.

Top3 del clasificatorio del día de hoy/ Fuente: motogp.com

En la misma situación que Sergio García se encuentra Dennis Foggia (18º), uno de los cuatro pilotos que habían superado el corte de la Q1. Además, Pedro Acosta que ha quedado (9º), Romano Fenati (14º), Stefano Nepa (15º), Riccardo Rossi (23º) y Deniz Öncü (28º) están en la misma situación, por lo que la parrilla oficial es íntimamente diferente a la formada después de que el crono llegase a cero. Todos tendrán que salir desde el pitlane.

El hispano-argentino, Gabriel Rodrigo, logró el cuarto mejor tiempo, pero también ganará plaza gracias a las sanciones y estará en la primera fila ocupando la 3ª posición. El Top5 lo cierran Tatsuki Suzuki y Andrea Migno. El italiano fue el más rápido de la Q1 y por poquito se quedó sin la pole position.

El poleman de la semana pasada, Darryn Binder, saldrá 6º, seguido de John McPhee (7º) e Izan Guevara (8º). El ‘rookie‘ gana dos plazas por las sanciones impuestas por el panel de comisarios. Jason Dupasquier, piloto más rápido del tercer entrenamiento libre, consiguió superar el corte de la Q1 y mañana saldrá 9º. El Top10 lo cierra Niccolò Antonelli.

Kaito Toba será 11º, seguido de Xavier Artigas, que finalizó 16º, pero gana cuatro plazas de cara a la parrilla de mañana. Saldrá 12º. Por detrás, Ryusei Yamanaka (13º), Adrián Fernández (14º) y Filip Salac (15º). El francés, Lorenzo Fellon, será 16º, seguido de Ayumu Sasaki (17º), Carlos Tatay (18º), Yuki Kunii (19º), Maximilian Kofler (20º) y Andi Izdihar (21º).

HORARIOS GRAN PREMIO TISSOT DE DOHA AQUÍ.
close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.