El español gana en Qatar en una carrera llena de adelantamientos entre él y Sasaki.
El piloto de Algemesí, Jaume Masià se proclama campeón de Moto3 después de ganar la carrera del Gran Premio de Qatar. El piloto español tenía su primer «match ball» solo necesitaba terminar primero. El joven de 23 años recién cumplidos le coge el relevo a Izan Guevera y se convierte en el 16º piloto español en conseguir un título en la Moto3.
Esta era la sexta temporada del español en esta categoría y será la última. Masià ha ido evolucionando y se ha convertido en un piloto más regular, experimento y que ha sabido analizar cada situación. Además, ha llevado a una Honda en lo más alto.
La carrera de la categoría pequeña ha sido una auténtica locura, cargada de adelantamientos, cambios de posiciones, tensión y una cabeza cambiante, hasta que Masià cogió el liderato en las últimas vueltas y ya no lo soltó.
Los dos pilotos que peleaban por el título, Jaume Masià y Ayumu Sasaki han protagonizado diferentes momentos que han dejado a más de uno sin aliento. Incluso, Masià ha tenido dos maniobras, entrando pasado, que han acabado con su rival fuera de pista intentando salvar los muebles para no caerse.
Una carrera al límite, en la que el piloto valenciano ha culminado con esta victoria y su primer título antes de dar el salto a la categoría intermedia. Masià ha demostrado su veteranía y la ha exhibido vuelta tras vuelta hasta subir al escalón más alto de este podio acompañado de lágrimas y de palabras de agradecimiento a su equipo.