Jake Dixon se hace con su primera ‘pole’ en suelo indonesio

Jake Dixon en Indonesia/ Fuente: motogp.com

Jake Dixon en Indonesia/ Fuente: motogp.com

Es la primera ‘pole’ para Jake Dixon en la categoría intermedia, y se estrena en el Circuito Pertamina Mandalika

Tras la sesión de clasificación de la categoría pequeña, donde Carlos Tatay consiguió su mejor tiempo, llegó la hora de la categoría intermedia. Una sesión muy accidentada debido a las condiciones tan especiales del trazado. Afortunadamente, todos los pilotos están bien. Jake Dixon fue el piloto más rápido, con una pole de récord, 1:35.799.

En la primera fila también estará por primera vez esta temporada, Augusto Fernández, que se quedó a 0.102 milésimas del británico. Por detrás del español, otro piloto británico, Sam Lowes, que vuelve a repetir 3ª posición en parrilla. Será interesante ver si ambos son capaces de seguir en línea ascendente y subir al podio del primer Gran Premio que se celebra en Mandalika.

Por detrás, la segunda fila estará liderada por Somkiat Chantra, seguido por Bo Bendsneyder y Albert Arenas. Los tres pilotos lograron su mejor clasificación hasta el momento desde que están en Moto2. El piloto español disputa su segunda temporada en esta categoría y tan solo le separan del mejor tiempo, 0.782 milésimas.

Nos encontramos una tercera línea completamente italiana; Celestino Vietti, Tony Arbolino y Simone Corsi, 7º, 8º y 9º respectivamente. Dos de los tres que ocupan dichas plazas fueron muy protagonistas en el Gran Premio de Qatar, donde Vietti se hizo con su primera victoria, y Arbolino acabó 5º.

Todos los españoles estuvieron presentes en la Q2; Pedro Acosta (10º), Fermín Aldeguer (12º), Aron Canet (13º), Marcos Ramírez (14º) y Jeremy Alcoba (15º). Tan solo faltó el hispano-argentino Gabriel Rodrigo, que saldrá 24º.

La carrera de la categoría intermedia se disputará a partir de las 06:20 (horario español).

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.