Jake Dixon gana en Montmeló/ Fuente: Aspar Team
Moto2 Motociclismo

Jake Dixon se hace con la victoria en el Circuit de Barcelona en la mejor carrera de Moto2

El piloto británico, Jake Dixon, protagonizó una de las mejores carreras de la categoría intermedia en lo que llevamos de temporada

Las carreras de la categoría intermedia se suelen recordar por la poca emoción que, en muchas ocasiones, nos brinda. Este fin de semana no ha sido así. Este fin de semana, en el Circuit de Barcelona-Catalunya se ha vivido una de las mejores carreras de Moto2 en lo que llevamos de temporada. Jake Dixon fue el que le puso el broche de oro a la cita tras hacerse con una nueva victoria. Lo acompañaron en el podio Aron Canet y Albert Arenas, el primer pódium del de Girona.

La carrera comenzó sin incidentes, con muchos invitados especiales. Invitados que llegaron para quedarse. Como Manuel González, que en cuatro vueltas lideraba la carrera de Moto2 por primera vez en su carrera. Un momento que recordará siempre. Un momento donde lideró en una carrera que se presentaba difícil. Casi los ‘peces gordos‘ de la categoría estaban delante. Pedro Acosta partió 9º y no tuvo una gran salida, por lo que tuvo que remontar para poder estar dentro del grupo de cabeza y luchar por el oro.

Aron Canet también realizó una buena salida y no se lo puso fácil a su compatriota. Manu quería abrir distancia, como suele ser habitual en la categoría, pero no pudo ser. El valenciano tenía claro que su día podía ser hoy. No dejó de batallar hasta que adelantó al piloto del Correos Prepago Yamaha VR46 Team. La victoria es una prioridad para Canet, más ahora que se sabe que el equipo Pons dejará el campeonato. Desafortunadamente, Pedro Acosta fue quien llegó para truncar los planes.

‘El Tiburón de Mazarrón’ superó a Canet sin incidentes y se puso a liderar para abrir más distancia con su principal rival, Tony Arbolino, que no vivió su mejor fin de semana. El italiano partió 20º y no pudo llegar a los puntos. Lo que hace que se acreciente la diferencia en la general entre ambos. No fue una cita donde vimos llegar al murciano y escaparse. No fue así. Aron no dejaría que fuera tan fácil. Tampoco Jake Dixon, que no se desenganchó del grupo en ningún momento.

Un toque entre Alonso López y el piloto de KTM Ajo fue la razón por la que Acosta no pudo luchar por el podio. Este incidente llevó a Pedro a la cola. Un momento que dejaría un importante enfado en el piloto que lidera la general. Tan solo quedaban 3 vueltas y era crucial estar delante para sumar el máximo de puntos posibles aunque, esta vez, fue imposible llevárselos a casa.

Esta acción benefició a Arenas, que había realizado una gran carrera y recibió como recompensa el primer podio del año. Estamos seguros de que no será el último. También fue una gran carrera para Sergio García Dols, que sigue mostrando una gran adaptación a la categoría, acabó 4º. Por detrás, González (5º), Acosta (6º), Ai Ogura (7º), López (8º), Sam Lowes (9º), Celestino Vietti (10º), Joe Roberts (11º), Barry Baltus (12º), Fermín Aldeguer (13º), Somkiat Chantra (14º) y Jeremy Alcoba (15º) completaron los puntos. Ahora vuelan hacia San Marino, donde se disputará la siguiente carrera del 8 al 10 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *