Jack Miller y su explicación ante el incidente con Mir

motogp.com

Jack asegura que Joan le había golpeado en varias ocasiones antes de que ocurriera el incidente en la recta a casi 200 km/h

Las carreras de Qatar para Jack Miller (Ducati Lenovo Team) no han tenido el resultado que desde el equipo, y el piloto, esperaban. Se comenzó diciendo que era un circuito Ducati, pero en carrera ha sido complicado ver a los pilotos oficiales haciendo frente para conseguir la victoria. En el fin de semana de la segunda y última carrera en Losail, el australiano tuvo un incidente con Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) que dejó un mal sabor de boca a equipos y aficionados.

La explicación de Jack ante la situación vivida sobre el trazado catarí la pudimos escuchar en el micrófono de Izaskun Ruíz (DAZN España). »Ya me había golpeado tres veces en mitad de la curva. La Suzuki gira bien, pero me tocó varias veces en la curva. Él se fue largo y luego volvió intentando cortarme la trazada y la verdad que estaba cansado de tanto toquecito. Ya le veré más tarde y hablaré con él. No es nada personal, la Suzuki gira bien y bueno, son capaces de meter la moto donde quieren y nosotros tenemos potencial en la recta y no debe ser fácil para ellos. Pero tres toques en la segunda curva… Al principio de la carrera me tocó, luego le adelanté y me volvió a tocar en la curva 6 y curva 10, así que estaba cansado de tanto toque».

Ante esta explicación, Joan Mir no pudo más que preguntarse ‘cuándo’ habían ocurrido esos tres toques que reclama el australiano. »Me gustaría hablar con Jack y ver qué es lo que se le ha podido pasar por la cabeza. Está molesto porque igual lo he tocado, dice que tres veces, que me cuente cuándo. Una maniobra en la curva 10 sí que la he visto, pero las demás no he coincidido prácticamente con él en pista. Lo he adelantado en las primeras vueltas y ya está. No hay indignación, hay cabreo» ha declarado molesto el #36, quien ha tachado la acción como una maniobra por encima de la legalidad.

Está claro que Suzuki reclamará a dirección de carrera la -no- sanción a Jack Miller tras la fea maniobra de este hacia el mallorquín.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.