Jack Miller vuela con la Ducati en el Circuito de Losail

Jack Miller

Jack Miller vuela con la Ducati en el Circuito de Losail / Fuente: mototgp.com

El australiano Jack Miller ha registrado el mejor tiempo del día, 1:53.387, quedándose a tan solo a 0.007 milésimas del récord de la pista. La primera Yamaha ha sido la de Fabio Quartararo, tercero.

Miller es quien lidera al equipo y quien lidera la jornada del viernes en la categoría reina. Pero no solo él, su compañero de equipo Pecco Bagnaia, se ha quedado a 35 milésimas. Ambos han dejado claro que son competitivos y que el registro marcado por Marc Márquez en el año 2019 tiene las horas contadas, pues podría rebajarse el día de la clasificación.

Las cosas para Ducati han empezado de la mejor manera posible metiendo a tres de sus pilotos dentro de los cuatro primeros puestos. Es el momento de que la marca italiana de un golpe sobre la mesa y demuestre que lo conseguido durante los test oficiales es sinónimo de potencial.

Día redondo también para Yamaha

Tres de los cuatro primeros porque en el tercer puesto se ha colado una Yamaha, la oficial de Fabio Quartararo. ‘El Diablo’ superó casi al límite a Johan Zarco (Pramac Racing), que finalmente acabó siendo cuarto. La primera de las Suzuki fue la de Alex Rins, quinto, piloto destinado a hacer una gran temporada.

Más allá de la fuerza de Ducati, también ha estado presente la Yamaha en un día redondo, pues Maverick Viñales, sexto; Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT), séptimo; y Valentino Rossi, en su temporada número 26, ha finalizado noveno, todos están dentro del Top 10, y también están en la lista provisional de cara a la Q2.

Aleix Espargaró con la Aprilia / Fuente: motogp.com

El puesto octavo, metido entre Yamahas, lo ocupa el español Aleix Espargaró a lomos de su Aprilia. El ’41’ ha tenido una jornada dulce en la que se ha mostrado competitivo y con hambre de mostrar su mejor versión, y el paso adelante que ha dado la RS-GP. Cerrando el Top 10 el hermano pequeño de los Espargaró. Pol (Repsol Honda Team) sufrió durante la última parte de la jornada, en la que sufrió dos caídas.

El vigente campeón del mundo, Joan Mir (Suzuki ECSTAR), seguido de Alex Márquez (LCR Honda Idemitsu) y la gran actuación del rookie Jorge Martín no pasaron el corte y, por orden, fueron undécimo, duodécimo y décimo tercero. Las primeras quince plazas las completan Taakaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), y Enea Bastianini (Esponsorama Racing), ganador de Moto2.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.