Jack Miller: «Sabía que iban a penalizar a Fabio y me calmé»

Jack Miller / Imagen: motogp.com

Jack Miller se sabe el reglamento y consciente de que la acción de Fabio Quartararo le podría beneficiar no quiso apretar más de la cuenta y se ocupó de pasar a menos de un segundo del francés por si la penalización llegaba. Todo tal y como el australiano había pensado.

Miller cruzó línea de meta cuarto a ciento setenta y cinco milésimas de Quartararo, es cierto. Sin embargo, una sanción de tres segundos por recortar en una chicane, hizo que el australiano escalase una posición y terminase finalmente tercero, es decir, dentro del podio junto a Oliveira y Zarco.

Es una sensación grata para un Jack Miller que ya venía pensado debajo del casco en el reglamento y en como son las sanciones para los pilotos después de estos casos. En la última vuelta mantuvo la calma porque consideraba que al francés le harían perder un segundo de su tiempo, (al final fueron tres).

Por delante de Bagnaia en la general

«Me quedaba margen para pasarle, en la curva 10, pero en las últimas vueltas pensaba en conformarme con el cuarto puesto. Sin embargo, iba pensando en la norma de la chicane y sabía que le iban a quitar al menos un segundo. Lo sabía y lo afronté con calma, pegándome a él para entrar a menos de un segundo», consideró Miller.

Volviendo a su carrera, el tercer escalón del piloto de Ducati le hace escalar también posiciones en la lucha por el Campeonato. Gracias a que él ha quedad tercero y a que su compañero de equipo, Pecco Bagnaia ha cruzado la línea de meta, séptimo, es ahora el número 43, el que se sitúa por delante del italiano.

«Es un podio vital, y sobre todo para recortarle puntos a Fabio Quartararo. Desaortunadamente, he perdido un poco respecto a Zarco. Cuando me ha adelantado parece que él tenía una marcha adicional», añadía. Además, ha comentado también que en el inicio de la carrera, justo cuando iba liderando se le atascó una marcha y eso le hizo perder la plaza con Joan Mir, quedándose más atrás.

«La temperatura de la goma delantera me subió mucho y no pude recuperar. Estaba muy estresado, no podía recortar, pero al final ha sido muy divertido», consideraba antes de dar la enhorabuena a Miguel Oliveira, quien «ha hecho un carrerón». «Nos la hemos devuelto mutuamente», decía refiriéndose a que en Portugal y en Jerez ganó Miller.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.