MotoGP

Jack Miller hace sonar el himno australiano en Jerez

A pesar de que no fue fácil llegar a la posición del oro, Jack Miller finalizó emocionado tras hacer volver sonar el himno australiano, que no sonaba desde 2006

Fabio Quartararo no partió de la mejor manera desde la ‘pole’, pero consiguió recuperar posiciones y establecer un ritmo que parecía difícil de alcanzar. A falta de diez vueltas para el final el francés tuvo problemas que le hicieron ir perdiendo tiempo tan rápido como se había colocado primero. Jack Miller, que fue su perseguidor desde prácticamente el comienzo, aprovechó el tirón para ponerse primero e imponer su ritmo en la recta final. Hizo sonar el himno australiano, el cual hacía desde 2006 que no sonaba.

Doblete para la marca italiana en Jerez/ Fuente: motogp.com

Por detrás, finalizó su compañero de equipo, Pecco Bagnaia, que también hizo una carrera de menos a más. Seguidamente cruzó línea de meta Franco Morbidelli, la mayor ilusión del Petronas Yamaha SRT, por el momento. Takaaki Nakagami fue la mejor Honda al cruzar línea de meta 4º, por delante del campeón del mundo, Joan Mir, 5º. Aleix Espargaró volvió a cruzar en la 6ª plaza, aunque admitió que se sentía satisfecho con el trabajo realizado, comentó tras la carrera que podía haber conseguido más. Maverick Viñales fue la segunda mejor Yamaha acabando 7º. La tercera mejor Ducati fue la de Johann Zarco, que acabó 8º, por delante de Marc Márquez, que se mostró comedido durante toda la carrera para acabar 9º. Justo por detrás del de Cervera, Pol Espargaró, 10º.

Fuera del Top10 cruzó línea de meta Miguel Oliveira (11º) y Stefan Bradl (12º). Fabio bajó hasta la 13ª plaza por esos problemas que no se lograban entender durante la carrera. El francés lo intentó hasta el final para cruzar línea de meta dentro de los puntos. Ha perdido el liderato del campeonato, ahora está segundo a 2 puntos de Pecco, el nuevo líder. Los puntos los completaron los pilotos del Tech 3 KTM Factory Racing, Danilo Petrucci (14º) e Iker Lecuona (15º).

Fuera de los puntos: Luca Marini (16º), Valentino Rossi (17º), Tito Rabat (18º), Lorenzo Savadori (19º) y Alex Rins (20º). El de Suzuki se cayó a pocas vueltas de haber comenzado la carrera cuando rodaba intentando estar en el grupo delantero. Afortunadamente pudo volver a carrera e intentarlo hasta el final.

No consiguieron acabar la carrera: Alex Márquez, Brad Binder y Enea Bastianini.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *