Moto3 Motociclismo

Izan Guevara, victoria y modo líder activado

Izan Guevara lleva con el modo título activado muchas carreras, y la victoria de hoy, la quinta del año, con remontada incluida lo ha demostrado. Dennis Foggia y Ayumu Sasaki completan el podio. Sergio García Dols fue cuarto.

Moto3, esa categoría en la que cada vuelta tiene emoción. Ni una tranquila. El Gran Premio de Japón comenzó a las cinco de la mañana con los más pequeños en pista. Los más pequeños en cuanto a cilindrada, pero los más grandes en cuanto a intensidad. Ya lo hemos dicho. Y es que, no había pasado más de dos giros cuando cuatro pilotos se fueron al suelo: Joshua Whatley y Joel Kelso por una parte, y Carlos Tatay y Kaito Toba por otra.

Carrera con muchas caídas

Muchas caídas para empezar, y la cosa no quedaba ahí. Mientras varios pilotos se iban al suelo por la parte media de la carrera, Izan Guevara volvía a ser protagonista. Y volvía a serlo en la lucha por la victoria. El mallorquín salía desde la novena plaza, pero Guevara quiere este mundial, y tiene activado ese modo en cada vuelta. Pues en la segunda ya se colocaba dentro del top 5 y un giro después ya estaba en el podio peleando por la victoria.

Ayumu Sasaki, Tatsuki Suzuki y Dennis Foggia también pasaban a la acción. Sasaki se iba turnando el liderato con Guevara mientras Suzuki no corría la misma suerte y se iba al suelo. Por su parte, Dennis Foggia, más discreto, iba aguantando el tirón para quedarse dentro de las cuatro primeras posiciones. Las miradas también estaban puestas en Jaume Masiá y en Sergio García Dols, aunque por diferentes motivos. En el caso del primero porque iba remontando posiciones hasta situarse en la lucha por el podio, y el segundo porque, a pesar de una buena salida, no ha sido capaz de consolidarse de cara al final y se ha visto sobrepasado por varios de sus compañeros.

Pelea final por la cuarta posición

A falta de tres vueltas para el final, Masiá se quedó fuera de carrera cuando iba segundo. Posición que cogería Foggia. Un poco más atrás Sergio pisaba el verde mientras intentaba sobrevivir, y era un aviso más. En ese grupo se encontraba también el joven David Múñoz seguido de John McPhee y de un Diogo Moreira que quiere ser el mejor rookie del año. Finalmente, Sergio ganaría el duelo y cruzaría la línea de meta en cuarta posición salvando los muebles de otra carrera discreta.

Y es que, si acabas creyéndote algo, lo puedes terminar logrando. Sino que se lo digan a Izan Guevara. Había empezado cayéndose en el Warm Up, salía noveno y nada ha sido un impedimento para él y para llevarse la quinta victoria del año. A día de hoy ya son 45 puntos por delante de su compañero de equipo, y podría tener bola de partido en Australia si logra seis puntos más que Sergio la semana que viene en Taliandia.

Dennis Foggia, volvió al podio en segunda posición y pudo brindar con Prosecco junto a Ayumu Sasaki. El japonés obtuvo el primer podio nipón desde el año 2009.

El resto de la categoría

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *