Izan Guevara consigue la ‘pole’ 600 de España en Losail

Izan Guevara 'pole'/ Fuente: motogp.com

Izan Guevara 'pole'/ Fuente: motogp.com

El piloto mallorquín, Izan Guevara, que logró su primera victoria en COTA la temporada pasada, ha comenzado con buen pie 2022, con la ‘pole’ 600 de España 

Izan Guevara consiguió hoy, en el Circuito Internacional de Losail su primera ‘pole’ en la categoría de Moto3. La número 600 en la historia de España en el campeonato. El piloto mallorquín se sacó un vueltón de la manga con el cronómetro a cero. Tras una larga cola de pilotos que, como solía ser habitual la temporada pasada, se habían esperado al último momento para buscar su vuelta. Cambiamos de año, pero parece que no de costumbres. Ha sido una buena noticia para el equipo de Aspar el 2:04.811 que hizo su piloto. 

El piloto de Mallorca le quitó la posición de privilegio a Ayumu Sasaki, que tendrá que conformarse con partir desde la 2ª plaza, por delante de Jaume Masià). El piloto español también hizo su mejor vuelta en el último momento, y la temporada pasada estuvo sobre el podio de Qatar, por lo que las expectativas son positivas, y se espera que pueda llevar a cabo una buena actuación.

También ha comenzado con buen pie, Andrea Migno (4º; 2:05.174). Ha estado entre los más rápidos desde el día de ayer, como su compatriota Dennis Foggia (5º), quien partía como principal favorito, pero que no pudo cerrar un buen sábado. Mañana lo intentará todo para, como ya hemos visto en otras ocasiones, llevar a cabo una carrera inteligente y sobreponerse a sus rivales.

Ryusei Yamanaka, uno de los pilotos que la temporada pasada estaba en la cola, hoy ha clasificado 6º, por delante de John McPhee (7º). Por detrás del británico, el piloto que el año pasado estuvo disputándole el título a Pedro Acosta hasta COTA, Sergio García Dols (8º). La tercera fila la completarán Tatsuki Suzuki (9º) e Iván Ortolá (10º). Una buena actuación del japonés en su primer fin de semana con el Leopard Racing, y una gran actuación del rookie español, Ortolá, que logró superar el corte en la Q1.

Carlos Tatay partirá 11º, mostrando una buena adaptación en su nuevo equipo, CFMoto Racing. Deniz Öncü (12º), Xavi Artigas (13º), Kaito Toba (14º), Daniel Holgado (15º; rookie), Riccardo Rossi (16º), Joel Kelso (17º) y Matteo Bartelle (18º) completaron la Q2.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.