Motociclismo

Ivo Lopes y Steven Odendaal se reparten victorias en Estoril

El campeonato de España de Superbike completó su cuarta cita en el trazado de Estoril, donde Ivo Lopes salió más líder.

Valencia fue un punto de inflexión para la clasificación general, donde Ivo Lopes logró coger comba y acomodarse en el liderato. También vivimos la primera victoria de Steven Odendaal, que poco a poco se asienta entre los comandantes del certamen.

La sesión de clasificación no fue algo distinto a la tónica, con Odenaal mandando en el primer puesto, seguido de Óscar Gutiérrez e Ivo Lopes. Quién si sorprendió fue Román Ramos, que solo pudo ser sexto, admitiendo que las cosas no han ido como se esperaba en las sesiones de entrenos.

La primera carrera del fin de semana fue cuanto menos tensa. Los componentes de la primera fila se mantuvieron a un ritmo completamente superior al del resto. Nadie pudo dar caza a los líderes, y entre ellos tuvieron que mantener un duelo intenso por el triunfo.

Finalmente, Odendaal pudo llevarse el tirunfo, por tan solo medio segundo por delante de Lopes y Gutiérrez. Piotr Biesiekirski fue el primero del resto, y el ganador de Superstock, a diez segundos del líder. Unai Orradre completó el quinto puesto, mientras que Román Ramos solo pudo ser octavo, sufriendo mucho durante el trascurso de la manga.

Ivo Lopes y Steven Odendaal liderando la segunda carrera

Ivo Lopes fue quién cogió las riendas del inicio en la segunda carrera, mientras que Óscar Gutiérrez se iba al suelo en un fin de semana que estaba siendo muy positivo para el de Yamaha. Como ya pasó el sábado, Ivo y Steven se escaparon de sus perseguidores con aparente facilidad.

Ivo Lopes fue el poseedor del triunfo tras poner en problemas al piloto sudafricano. Steven pudo liderar unos giros, pero cuando el luso subió el ritmo, el de New2Project acabó en el suelo. Piotr Biesiekirski se llevó el segundo puesto, seguido de Unai Orradre. Naomichi Uramoto y Román Ramos completaron el top-5.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *