Motociclismo

Ivo Lopes hace pleno en Navarra

El campeonato español de Superbike llegaba a la quinta cita de la temporada, en Navarra, después de tres meses de parón, con victorias de Ivo Lopes.

El ESBK no ha tenido ninguna cita desde junio, pero el verano ha dejado un movimiento importantísimo en las plantillas de dos equipos. En primer lugar, Óscar Gutiérrez anunció su salida de mutuo acuerdo con el Team Torrentó. Esto hizo que más tarde se anunciase su entrada al Team Laglisse para Navarra.

Es la cuarta incorporación a la estructura madrileña, tras Tito Rabat, Christophe Ponsson y Daniel Saez. Lo más curioso de todo, es que el piloto que dejó ese hueco libre en primer lugar, Marc Alcoba, será quién ocupe ahora el asiento de Óscar.

Este fin de semana también destacaban las ausencias de Steven Odendaal (Participaba en el Bol D’Or, donde ha terminado segundo) y Piotr Biesiekirski (Resentido de su hombro y con vistas al Europeo de Moto2).

Ivo Lopes rodando por delante de Óscar Gutiérrez

La primera carrera del fin de semana, tenía en pole a Ivo Lopes, que se tuvo que enfrentar a una jauría perseguidora continua. La conformaban Óscar, Marc, y Román Ramos, pero ninguno de ellos pudo detener al luso.

Con ello, se llevó el triunfo para aumentar su liderazgo en la general. En el podio lo acompañaron las novedades del Laglisse y Torrentó. Cuarto acabó Román Ramos y quinto Tito Rabat. Unai Orradre se llevó el triunfo en Superstock, seguido de Leonardo Taccini y Guillaume Antiga.

El piloto de Lisboa liderando la carrera del domingo, por delante de Marc Alcoba y Naomichi Uramoto

La carrera dominical parecía ser igual de tranquila. Pero todo cambió en los últimos momentos, con la llegada de la lluvia en el momento justo. La salida se dio sobre mojado, y Tito Rabat fue quién inicialmente comandara la marcha.

Sin embargo, poco tardó Ivo Lopes en tomar las de Villadiego, mientras a su zaga se formaba incomodidad. Tito Rabat y Román Ramos no pudieron ver la bandera a cuadros, después de irse al suelo por separado en la rápida curva 1. Por suerte, ambos están bien.

El de BMW se adjudicó el quinto triunfo del año, con Naomichi Uramoto y Óscar Gutiérrez de acompañantes en el podio. En esta ocasión, el ganador de Superstock fue Eduardo Montero, con Taccini y Antiga repitiendo posiciones anteriores. Ivo se marcha con 74 puntos de ventaja sobre Ramos, por lo que si saca una renta de más de dos puntos en la primera carrera de Jerez, ya será campeón.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *