El piloto portugués, Ivo Lopes, se alzó con un doblete en el Circuito de Jerez, lo que le otorgó el título nacional.
El campeonato de España de Superbike se acogía a una nueva cita, en la que podía tener un sucesor para el campeón anterior, aunque ya conocido por hacerlo anteriormente. Todo estaba entre Román Ramos e Ivo Lopes, separados por una buena cantidad de puntos.
Ya desde los entrenamientos clasificatorios, el piloto de Kawasaki buscaba recortar distancias. Puso un buen registro, e hizo la pole. Lo siguió Ivo Lopes, mientras que el sudafricano, Steven Odendaal completó la primera fila. Cuarto fue Tito Rabat y quinto Óscar Gutiérrez, con Unai Orradre sexto como primera Superstock.
El inicio de la carrera estuvo marcado por el comando inicial del piloto luso. Lideró toda la carrera hasta que restaban dos vueltas. Román se mantuvo muy cerca del de BMW para finalmente adelantarlo antes del último giro, al igual que también hizo Óscar.
Sin embargo, en la última curva de la última vuelta, llegaría el momento de mayor tensión. Óscar Gutiérrez probó rebasar a Ramos, pero ambos se fueron largos y el piloto luso lo aprovechó.
Ivo Lopes se convertía así en el poseedor del título de Superbike, y también en bicampeón nacional, después de una victoria perfectamente aprovechada. Odendaal y Rabat terminaron en la cuarta y quinta plaza, mientras que Unai Orradre ganó en SST.

La carrera dominical no dejó demasiadas sorpresas. Ivo Lopes cogió las de Villadiego muy pronto, de tal forma que se aseguró el triunfo sin demasiadas complicaciones. La guerra estuvo a sus espaldas, entre Román, Óscar, Tito y Unai.
Rabat llegaba cada vez con mejores sensaciones, y terminó pasando a Gutiérrez y Ramos. Esto hizo que se iniciara una pequeña batalla, que terminó con el bicampeón de Supersport en el suelo, en un día que no tuvo las mejores sensaciones.
Finalmente sería Tito Rabat el segundo clasificado, seguido de un gran Unai Orradre. Cuarto fue Román Ramos (Aunque 3º en SBK), quinto Naomichi Uramoto, y sexto Steven Odendaal.