Iván Ortolá, victoria 700/ Fuente: motogp.com
Moto3 Motociclismo

Iván Ortolá consigue la victoria 700 de España, en Jerez

El piloto del Angeluss WSM, Iván Ortolá, realizó una carrera inteligente para alzarse con la victoria en casa

Fue una carrera marcada por la inteligencia de Iván Ortolá, quien persiguió al líder en las primeras vueltas y que supo esperar su momento para tomar la delantera y cruzar línea de meta primero. Consiguió la victoria número 700 de la historia de España en un Gran Premio especial, en casa. Junto a él, David Alonso, logró su primer podio en la categoría, y Jaume Masià.

La primera carrera del día comenzó con Deniz Öncü desde la pole y una gran lista de pilotos hambrientos de victoria, por detrás. El semáforo se tornó verde y la salida fue limpia para todos. El líder del campeonato, Daniel Holgado, tomó la delantera y lideró las primeras vueltas mostrando un gran ritmo. Tan solo Ortolá parecía que podía seguir el ritmo del piloto de KTM. Ninguno de los dos se preocuparon en entrar en batallas innecesarias y, de esta manera, consiguieron abrir un pequeño hueco con respecto al grupo perseguidor.

Mientras tanto, Öncü perdía plazas hasta verse relegado en un grupo de pilotos donde se encontraba Jaume Masià, David Alonso, Xavier Artigas y Ryusei Yamanaka, entre otros. El piloto japonés del Aspar Team sufrió problemas con su moto y tuvo que entrar a box, donde se mostró frustrado y enfadado por esos inconvenientes que le complicaron la carrera.

Diogo Moreira, que no tuvo su mejor sábado, volvió a sufrir en un día como hoy. Estuvo en una batalla numerosa que no le hizo fácil la remontada. Y Joel Kelso, que volvía tras su lesión, en un principio estuvo en el Top10 de carrera, pero pronto su hándicap se hizo latente y fue perdiendo posiciones poco a poco.

La lucha por la victoria estaba en un grupo de seis pilotos, donde la partida la ganó Ortolá por segundo fin de semana consecutivo. Una alegría para su equipo, que ahora que han empezado a ganar, espera que no se pare la racha. Fuera del podio se quedaron José Antonio Rueda, que lo intentó hasta el final, Holgado, quien mantiene el liderato, Tatsuki Suzuki (8º) y Deniz Öncü (9º), penalizado con 3 segundos por no realizar una long lap tras pisar el verde más de tres veces.

El Top10 lo cerró Diogo Moreira, segundo en la clasificación general con una diferencia de cuatro puntos. Los cinco últimos puntos fueron para Romano Fenati (11º), Scott Ogden (12º), Matteo Bertelle (13º), Filippo Farioli (14º) y Stefano Nepa (15º).

Finaliza un Gran Premio de España donde hemos vivido una carrera nada parecida a la de Las Américas. El 2 de mayo volverán a subirse a sus motos para realizar el test oficial de temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *