#ItalianGP: Primera carrera de las cuatro antes del parón

motogp.com

La sexta cita del calendario da el pistoletazo de salida a la recta final de la primera parte de la temporada del campeonato que contará con cuatro carreras antes del parón de verano

En las próximas semanas se disputarán cuatro carreras en cinco fin de semanas. Los pilotos presentes en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Italia en el Autódromo Internacional de Mugello coinciden en la importancia de ‘controlar’. La curva San Donato ha sido la más nombrada por todos los pilotos, quienes han estudiado con cuidado cómo, dónde y cuándo frenar para sobrepasar esta curva sin incidentes mayores. Fabio Quartararo llega líder del campeonato con un punto de diferencia sobre Pecco Bagnaia, piloto local. Además, el italiano cuenta con una de las motos más potentes para enfrentarse a un trazado tan exigente como lo es Mugello y ha destacado la importancia de ser constante y competitivo.

Ambos tienen buenos recuerdos en Mugello y esperan que puedan volver a captar momentos que recordar en un futuro cercano que les saque una sonrisa. Johann Zarco, por su parte, ha dejado notar sus ganas de romper récords en Mugello. El francés ha comentado lo siguiente, »tenemos la mejor moto. Tenemos una moto suficientemente buena para frenar y una aerodinámica que nos permite ir rápidos. Así que creo que por mi parte, si puedo romper el récord, creo que sería algo positivo». Ante los comentarios de sus rivales sobre la importancia de aumentar la seguridad y de no arriesgar más de lo debido está totalmente de acuerdo. Sin embargo, »el pensar en que cuanto más se aumenta la velocidad disminuye la seguridad, es algo erróneo. Nos pagan por ir cada vez más rápido en todo el circuito, no solo en la recta» ha apuntado el #5.

Jack Miller en la rueda de prensa del Gran Premio de Italia/ Fuente: motogp.com
Jack Miller en la rueda de prensa del Gran Premio de Italia/ Fuente: motogp.com

Jack Miller llega en su mejor momento. Dos victorias consecutivas y renovación con Ducati hasta la próxima temporada. »Estoy feliz en esta situación que estoy viviendo. He tenido un par de semanas fenomenales. Es increíble haber renovado el contrato y no tener que centrarme en ello en los próximos ocho meses. Solo toca pensar en disfrutar sobre la moto. No he tenido el mejor palmarés aquí, no he sido capaz de terminar algunas carreras, así que intentaré finalizar».

El australiano también ha declarado que no le gusta tener que estar pendiente cada año de si su puesto en MotoGP está asegurado. Jack reconoce que es lo que tiene que vivir por el momento. Espera que llegue el día en el que no sea necesario estar año tras año firmando un papel. Estas dudas no las tiene Aleix Espargaró, quien está viviendo su mejor momento en Aprilia. El de Granollers confesó que hubo un momento en el que luchar por entrar en los puntos debilitaba su ánimo. Por esta razón se cuestionó, en su momento, seguir en MotoGP, pero la llegada de Massimo Meregalli al equipo fue como un aire fresco. Los resultados están llegando y ahora mismo está entre los pilotos competitivos, siempre finalizando dentro del Top10. Su único cero esta temporada llegó a causa de problemas mecánicos en el trazado de Le Mans, que esperan haber solventado.

»Una lástima lo que pasó en Le Mans, pero las carreras son así. Ahora tengo ganas de Mugello, es uno de los circuitos más difíciles, más retadores pero también de los más divertidos. Lo echamos de menos el año pasado y vamos a intentar tener el mejor rendimiento. La moto funciona muy bien en el cambio de dirección y estabilidad. Así que tengo ganas de ver hasta dónde podemos llegar» apuntó el #41, quien felicitó a su buen amigo, Maverick Viñales, que ha sido padre recientemente.

Valentino Rossi también estuvo presente en la rueda de prensa y está muy motivado de volver a correr en casa. Este año no tendrá el apoyo de la afición, ni el paddock a rebozar, pero esto es algo que por una parte agradece Il Dottore. El nueve veces campeón del mundo comentó que notó desde el lunes una sensación especial. Una sensación que viene siendo ‘presión’ ante uno de los grandes premios más especiales de la temporada. Así pues, restar la presión que ejerce todo el público y la gente del paddock ha sido algo positivo. Es un año donde Rossi decidirá qué hacer de cara a la temporada que viene.

»Ahora llega un periodo muy importante en el campeonato. Porque cuatro carreras en cinco semanas, es lo que vamos a ver. Tendremos un mes de parón y por supuesto durante ese periodo todo el mundo empezará a pensar en 2022. Y, como he dicho al comienzo, será en ese momento cuando tomé mi decisión» explica con respecto a su permanencia en MotoGP de cara a la temporada que viene. También dejó claro que no sería solo su decisión, sino que habría que tener en cuenta los planes de Petronas y Yamaha. Ante la pregunta sobre qué marca será la presente en el box de su equipo en 2022, no hay nada decidido. A pesar de esto, Valentino ha dicho que en los próximos diez días puede que ya haya una elección.

Con todos los pilotos presentes en el circuito y preparados para la sexta carrera de la temporada, mañana comenzará la acción en el Autódromo Internacional de Mugello.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.